Ya se puede visitar la exposición del pintor jerezano Guillermo Larrasa en la sala 'Francisco Benavides'

Guillermo Larrasa con algunas de sus obras, en la exposición que se mantiene abierta en la sala Francisco Benavides, en el Conventual San Agustín./
Guillermo Larrasa con algunas de sus obras, en la exposición que se mantiene abierta en la sala Francisco Benavides, en el Conventual San Agustín.

Es su mayor exposición con cerca de 90 obras, está ubicada en la sala de exposiciones 'Francisco Benavides' y lleva por título 'Conectividad y sociabilidad'

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El pintor jerezano Guillermo Larrasa expone su mayor muestra de obras con el título 'Conectividad y sociabilidad', hasta el 22 de mayo, en la sala de exposiciones 'Francisco Benavides Pitel', en el Centro Cultural San Agustín.

Pintor autodidacta, lleva pitando desde pequeño, aunque ha sido en los últimos 14 años cuando ha vivido esta faceta con una dedicación más plena. Posee por ello un gran número de obras y ha creído el momento de «hacer algo más grande», afirma, y «que la gente conecte con mi obra, vean lo que quiero transmitir y se comprenda el mensaje», de ahí el título de esta exposición.

La exposición está integrada por cerca de 90 obras, con las técnicas de óleo, acrílico y acuarela. Junto a sus cuadros, se muestran, también, algunos de sus bocetos «con los que quiere dar a conocer su proceso creativo».

La temática de su obra es variada: naturaleza, ciudad, gentes… . Ha bebido de distintas corrientes, le gustan especialmente el impresionismo, el cubismo y también el expresionismo, «no paro de experimentar», afirma.

Con esta exposición que permanecerá abierta en el horario habitual de la bibilioteca y también los fines de seman, quiere romper con esa idea de la pintura como algo esporádico en su vida y que se le identifique como pintor, pues, es a esta faceta a la que dedica buena parte de su tiempo. Tiene su estudio en el campo y es allí donde de manera incansable explora sus ideas para plasmarlas sobre el lienzo.

Guillermo Larrasa invita a todo el público a acercarse y a entender su obra.