El PSOE de Jerez presenta su candidatura, destacando su gestión en esta legislatura

La cabeza de lista del PSOE en Jerez, Virginia Borrallo, rodeada del resto de personas que la acompañan de cara a las próximas elecciones municipales, anoche en la presentación de la candidatura socialista./P.D.
La cabeza de lista del PSOE en Jerez, Virginia Borrallo, rodeada del resto de personas que la acompañan de cara a las próximas elecciones municipales, anoche en la presentación de la candidatura socialista. / P.D.

La cabeza de lista, Viginia Borrallo, repasó anoche las actuaciones llevadas a cabo en ámbitos como el social, obras, turismo y empleo

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El PSOE de Jerez de los Caballeros presentó anoche su candidatura de cara las próximas elecciones municipales en un acto que tuvo como escenario el auditorio del Conventual San Agustín, lleno de asistentes. David Trejo, actual concejal de Bienestar Social y Educación e integrante de la citada candidatura fue el encargo de abrir esta cita e introducir a la cabeza de lista de los socialistas jerezanos, Virginia Borrallo, actual alcaldesa del municipio.

Borrallo subrayó el compromiso del PSOE con la ciudadanía desde la cercanía y «con honradez» e incidió en el logro del equipo municipal de gobierno que preside, con la liquidación de la deuda del consistorio jerezano, 1.400.000 euros de deuda viva y 1.500.000 euros de deuda por pago a proveedores. «Llevamos 632 días con deuda cero», expresó, fruto de una «gestión euro a euro» que, añadió, ha permitido bajar tasas e impuestos y contar con más servicios de calidad, además de bonificaciones para la recuperación de viviendas, el apoyo a los jóvenes empresarios, desempleados y personas con menos recursos.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo.
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo. / P.D.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez de los Caballeros centró su intervención en la labor de su partido al frente del gobierno local en esta legislatura y habló de la recuperación de servicios de carácter social como el Bus urbano o la Ayuda a domicilio, que el PP «se olvidó de pagar» y dejaron de ofrecer, señaló. En ese contexto, también se refirió a la puesta en marcha de iniciativas como un «ropero social», un programa de viajes en el Hogar de Mayores o la creación de un Centro de Día, para el que dijo que está abierto el proceso de licitación. Borrallo también resaltó la apuesta del gobierno municipal del PSOE por la igualdad, la lucha contra la violencia de género y los derechos del colectivo LGTBI.

Asistentes al acto, en primera fila, el presidente de la Diputación de Badajoz.
Asistentes al acto, en primera fila, el presidente de la Diputación de Badajoz. / P.D.

En materia de Educación mencionó la creación del Consejo Escolar Municipal, poniendo el acento después en las obras realizadas en estos cuatro años. La cabeza de lista del PSOE en Jerez manifestó que en ninguna otra legislatura se han acometido tantas actuaciones y citó la mejora de los accesos a la ciudad, la creación de parques infantiles en Jerez y en sus pedanías, la renovación del alumbrado público, el arreglo de calles, la creación de más plazas de aparcamiento, la creación del nuevo parque de bomberos y un nuevo parque de maquinarias con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la mejora de la red de abastecimiento de agua con una inversión cercana a los 3 millones de euros a cargo de la Junta de Extremadura. Borrallo afirmó que tienen en proyecto el cerramiento de las pistas polideportivas de las tres pedanías con una inversión de 175.000 euros en cada una de ellas y afirmó que lo más positivo es que «las cuentas salen».

Turismo

La candidata socialista hizo hincapié en la apuesta de su equipo por el Turismo con acciones promocionales, el logro de las Declaraciones de Interés Turístico Nacional y Regional para la Semana Santa y para el Festival Templario, respectivamente, y la apuesta por conseguir también el Interés Turístico Regional para la 'Salida del diablo'. También defendió la acción por la cultura y las tradiciones, con iniciativas como 'La noche en blanco' y las Jornadas de Historia, éstas últimas a cargo de la Asociación Xerez Equitum, y actuaciones en materia de patrimonio como la creación del Mirador de san Agustín o el descubrimiento del lienzo de muralla en la calle Morería. En el mismo sentido, destacó la puesta en marcha de iniciativas en el ámbito deportivo, como el Triatlón y finalmente se refirió al empleo como «el gran caballo de batalla». Borrallo defendió la acción del PSOE en esta legislatura para la creación de puestos de trabajo a través de distintas bolsas de empleo y de planes como el Dinamiza. Como candidata a la Alcaldía de Jerez afirmó el deseo de dar continuidad a las acciones emprendidas para un futuro ilusionante y presentó a los hombres y mujeres que la acompañan en la candidatura como personas: responsables, comprometidas, con espíritu de sacrificio, fieles a los ideales socialistas, «y ninguna independiente», dijo, para referirse a la candidatura de alguno de los partidos que concurren a estas elecciones en Jerez, criticando que carecen de proyecto y que el objetivo que tienen es la «venganza». Junto a Virginia Borrallo, completan la candidatura del PSOE en Jerez de los Caballeros: Feliciano Ciria, María de los Ángeles Sánchez, David Trejo, Crispina Pitel, José Javier de la Cruz, Noelia Pérez, Francisco García, Eduarda García, Justo Rivera, Inés García, Juan Izaguirre, María Inmaculada Fernández, Sabino Gordillo, María Sánchez y José Miguel Soriano.

El presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, dio su respaldo a la candidatura encabezada por Virginia Borrallo a la cual elogió, destacando su calidad humana, su pasión por Jerez, compromiso y valentía.