EL PSOE de Jerez destaca los logros de su acción de gobierno tras hacerse público el acuerdo tripartito

Presentación de la candidatura del PSOE de Jerez de cara a las pasadas elecciones municipales./Paula Díaz.
Presentación de la candidatura del PSOE de Jerez de cara a las pasadas elecciones municipales. / Paula Díaz.

Manifiesta que hasta el último momento ha intentado alcanzar un acuerdo primero con Unidas Podemos y después con Ciudadanos

redacción / Paula Díaz
REDACCIÓN / PAULA DÍAZ

El PSOE de Jerez de los Caballeros ha hecho público un comunicado en el que defiende su labor de gobierno al frente del Ayuntamiento durante los últimos 8 años, tras hacerse público, expresa, «que el único concejal que ha logrado Unidas Podemos en Jerez de los Caballeros, a pocos votos de perderlo, será proclamado alcalde con el apoyo de las dos derechas, Partido Popular y de Ciudadanos, en lugar de la lista más votada el PSOE, a tan solo dos votos de lograr la mayoría absoluta».

En su nota, afirma que ha trabajado por y para Jerez y que desde el gobierno municipal ha rescatado «un ayuntamiento arruinado, por la nefasta gestión del PP liderado por Francisca Rosa», además de conseguir que Jerez, como cabecera de comarca, «se posicionase en la primera fila de los municipios extremeños».

El PSOE de Jerez defiende también que ha dirigido todos sus esfuerzos y dedicación hacia todos los sectores de esta ciudad «recuperando servicios que eran prioritarios para nuestros conciudadanos y que se anularon en la pasada legislatura con el anterior gobierno de la derecha». En el mismo sentido, expone que el gobierno municipal socialista ha cumplido al 120% su compromiso electoral, «como se ha reflejado en el informe de gestión presentado al final de esta legislatura». Los socialistas se refieren al acuerdo alcanzado por Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos como un «acuerdo de desgobierno» dando la alcaldía la ciudad a la persona con menos votos de los presentados. «Tan solo 451 votos son los que le han bastado para ser alcalde, uniéndose a las derechas de Jerez y abandonando su ideología de partido de extrema izquierda. Esto da una idea del pavoroso futuro que le espera a nuestra ciudad», señalan en su comunicado.

El PSOE de Jerez destaca que ha intentado hasta último momento alcanzar un acuerdo, primero con Unidas Podemos y posteriormente, con Ciudadanos. Explica que con la formación morada, ha mantenido una reunión cordial «en la que ya se pudo apreciar que no era tan complicado alcanzar un acuerdo, puesto que el representante de Unidas Podemos Extremadura pidió sensatez para evitar un acuerdo irracional, situación que en el día de hoy es contradictoria». Y que en el encuentro posterior mantenido con Ciudadanos «hubo unanimidad en la mayoría de las propuestas presentadas y en aquellas en las que existían discrepancias, pedimos tiempo para poder llegar a un acuerdo con nuestra organización. Lamentamos que no hayan podido esperar hasta el día de hoy una respuesta para que Jerez de los Caballeros continúe en la senda del progreso como ha hecho en estos últimos cuatro años», indica.

Por último, manifiesta su agradecimiento a los 2.732 votantes de Jerez de los Caballeros que han confiado en el PSOE dándole su voto, asegura que seguirá «para mantener sus ilusiones, sus deseos y aspiraciones defendiendo el futuro de Jerez y el de sus vecinos y vecinas»