Borrar

El PSOE acusa a Podemos Jerez de «mentir para desviar la atención»

redacción

Sábado, 31 de julio 2021, 16:55

El pasado miércoles, HOY Jerez de los Caballeros se hacía eco del reproche que Podemos Jerez de los Caballeros hacía a Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio, por recibir «un sobresueldo mensual de 600 euros con cargo a las arcas municipales». El PSOE de Jerez de los Caballeros, a través de nota de prensa, acusa a Podemos de «mentir para desviar la atención».

Los socialistas manifiestan que «en la política, como en la vida, la mayor parte de las cosas suceden por algo, tienen un motivo o justificación. Solo se necesita dedicar un poco de tiempo a pensar porqué se produce un determinado suceso y, habitualmente, podremos encontrar la respuesta. Para explicarlo, vamos a utilizar como ejemplo el caso de Unidas por Jerez, aquel partido que vino a salvar a los jerezanos y a todos los españoles de las garras de una casta política en la que después se convirtieron cuando alcanzaron el poder deseado. Este partido del que hablamos, representado por Juan Carlos Santana, fue notificado de que el próximo viernes 30 de julio se iba a celebrar un pleno ordinario cuyo primer punto es el reconocimiento extrajudicial de créditos del tripartito durante su mandato».

En concreto, señalan los socialistas, «lo que se pretendía resolver en el pleno son los motivos que llevaron al tripartito a acumular una deuda de pago a proveedores de más de 19.000 euros. Este asunto cobra una especial importancia cuando se trata de dinero que se le adeuda a pequeñas empresas y autónomos de Jerez, que tantas dificultades económicas han tenido que soportar durante toda esta pandemia». Cualquier persona, indica este grupo político, «podría pensar que en tales circunstancias una oposición responsable trataría de asumir responsabilidades y, además, intentaría ayudar a agilizar los trámites para que todas las personas afectadas por su nefasta gestión pudieran cobrar lo que se les debe a la mayor brevedad posible. Pero no es el caso de Unidas por Jerez y sus extraños compañeros de tripartito que prefieren esconder su pésima gestión al frente del Ayuntamiento lanzando mentiras deliberadas en las redes sociales con el objetivo de desviar el foco de atención».

El PSOE de Jerez de los Caballeros señala que «el origen de estas mentiras nace, precisamente, de una decisión que toma el propio tripartito, durante su etapa de gobierno, cuando trataron de premiar a sus concejales no liberados que quedaron fuera del suculento reparto de nóminas con cargo a las arcas del Ayuntamiento que sorprendió a propios y extraños de 116.721,16 euros anuales en los sueldos de los tres ediles». Aquellos concejales del tripartito que no tuvieron la «fortuna» de ser liberados, señala el partido socialista, «podrían pedir su parte del pastel y crear algunas tensiones internas, por lo que el tripartito modificó el reglamento en el pleno de organización, que se celebró en sesión extraordinaria el 8 de julio de 2019, para que la asignación económica por la asistencia a Juntas de Gobierno pudiera ser individual. Por tanto, esos concejales no liberados podrían, a partir de esa modificación, cobrar la cantidad de 150 euros por cada asistencia a estas Juntas de Gobierno, que ascienden a la cantidad mensual de 600 euros». No obstante, señalan, «todas estas artimañas se vieron frustradas cuando se llevó a cabo la moción de censura por parte del Psoe de Jerez de los Caballeros, que devolvía la dignidad y la justicia al pueblo de Jerez permitiendo gobernar al partido más votado que ganó las elecciones».

Ahora, se recoge en la citada nota de prensa, «cuando el tripartito de la mala gestión ya no gobierna y justo unos días antes de la celebración de un pleno que les incomoda, resulta que esa modificación que llevaron a cabo, ahora, no les gusta y los concejales no liberados del PSOE no tienen derecho a cobrar como hacían ellos». Estas críticas se centran, principalmente, en Virginia Borrallo que no cobra un sueldo del Ayuntamiento sino que lo hace de la Diputación de Badajoz de la cual es vicepresidenta segunda, «más allá de esta estrategia de demagogia barata que utiliza Unidas por Jerez y sus compañeros de tripartito, que no va a conseguir eximirles de sus responsabilidades, lo que realmente le preocupa al PSOE es la pésima labor de oposición que está llevando a cabo el tripartito. En lugar de tratar de solucionar los problemas reales de los jerezanos y ser constructivos en la crítica, dedican todos sus esfuerzos a paralizar la labor administrativa de los trabajadores del Ayuntamiento, presentando escritos de manera incontrolada».

Tras el pleno de moción de censura del 26 de enero, señalan los socialistas, «han sido presentadas en el Ayuntamiento 164 solicitudes por parte del PP, Ciudadanos y Unidas por Jerez. La documentación que solicitan no es de relevancia, es más, la mayoría se puede encontrar en el portal de transparencia o publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. A esta paralización de la Administración, es a lo que ellos llaman oposición activa y a quienes realmente afecta es a los trabajadores del Ayuntamiento, que deben aparcar su trabajo diario para recopilar la documentación que piden, y por ende afecta a los ciudadanos de Jerez, Brovales, Valuengo y La Bazana, a los que se les relentizan sus trámites administrativos. Lo que vuelve a demostrarnos Unidas por Jerez es que no vinieron a salvar a los jerezanos y con su pésima gestión, junto al tripartito, tampoco vinieron a mejorar la vida de la gente».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE acusa a Podemos Jerez de «mentir para desviar la atención»

El PSOE acusa a Podemos Jerez de «mentir para desviar la atención»