

La mañana del día 18 de febrero desde las 10:00h se reunían, en el cruce de la carretera de Jerez a Fregenal, una gran cantidad de trabajadores del campo junto a familiares y autoridades de otros pueblos de la comarca como Zahinos o Valencia del Mombuey.
«Tenemos una presencia bastante importante de ganaderos y agricultores calculamos entre 700 a 1000 personas y la mañana está transcurriendo con normalidad» cuenta Gonzalo Llorente vicepresidente de APAG Extremadura Asaja, «estamos pasándonos un poquito en los tiempos de corte, porque lo estipulado, que eran 10 minutos, nos parecía muy monótono, así que cortamos más tiempo y dejamos que pasen los coches retenidos y volvemos a cortar».
Afirma que van a seguir porque están en un momento en que «creemos que tenemos a la sociedad de nuestra parte» por qué «la sociedad está muy concienciada» y deben buscar una solución urgente porque «hemos llegado a un punto que no tiene retorno, necesitamos unos precios justos».
Preguntado por qué diría a todos los demás, Llorente nos cuenta «estamos muy agradecidos a todos los que han venido a este corte, la gente está participando mucho, no solo en este sino en todos los demás cortes, que están siendo masivos. Esto es un problema gordo y estamos todos unidos, todas las organizaciones unidas y todos los agricultores y ganaderos también».
Los cortes se prolongaran hasta las 15:00h.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.