cedida

El NCC propone los talleres 'Creatividad digital para el empleo' y 'Pensamiento computacional'

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

El Centro de Competencias Digitales (NCC) de Jerez de los Caballeros propone, para este mes de mayo, los talleres «Creatividad digital para el empleo» y «Pensamiento computacional».

El taller de «Creatividad digital para el empleo» se desarrollará del 16 al 24 de mayo, en horario de 11 a 13 horas. Desde el NCC, se indica que en el mismo «se mostrarán diferentes herramientas digitales con las que trabajar de manera eficiente en la creación, edición y publicación de imágenes, vídeos o podcasts, reflexionando sobre los requisitos más actuales del mercado de trabajo, la importancia de saber contar una historia con medios digitales, con pautas para fomentar la creatividad y la profesionalidad, que contribuyan a generar confianza y motivación ante futuros retos laborales, permitiendo un acercamiento a profesiones emergentes con importantes oportunidades de desarrollo profesional».

Por otro lado, el taller de «Pensamiento computacional» se llevará a cabo del 16 al 20 de mayo, de 9 a 11 horas, y responde a la necesidad de «entender la importancia del pensamiento computacional y cómo contribuye a la mejora de la empleabilidad. Se trata de un elemento clave para el desarrollo de otras habilidades esenciales o soft skills, como la creatividad o la colaboración, mediante metodologías como el aprendizaje basado en proyectos, la experimentación…. Y a través del uso de recursos digitales y prácticas tanto en entornos digitales como offline».

Las plazas son limitadas y las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 924 750 086 en horario de 9 a 15 horas.