Promedio reparte 27.500 bolsas de papel para tirar cáscaras de pipas en Semana Santa

'Pipeleras' repartidas por Promedio a varios municipios pacenses/HOY
'Pipeleras' repartidas por Promedio a varios municipios pacenses / HOY

Se distribuyen en Jerez de los Caballeros, Zafra, Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Llerena

REDACCIÓN

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha distribuido 27.500 'pipeleras' para las cáscaras de pipas y evitar así que se tiren al suelo durante la espera o el paso de las procesiones de Semana Santa en Jerez de los Caballeros, Zafra, Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Llerena.

Las «pipeleras» son bolsas de papel de dos compartimentos, de los cuales uno se utiliza para colocar la bolsa de pipas y el otro para ir depositando las cáscaras, de manera que después se puedan tirar cómodamente a la papelera y evitar que queden en el suelo.

Los ayuntamientos de las localidades indicadas se encargarán de facilitar las «pipeleras» a la ciudadanía de forma gratuita, normalmente a través de los supermercados, quioscos y comercios de venta de frutos secos o gominolas. Las pipas son un producto muy consumido en las localidades de la provincia por quienes acuden como espectadores al paso de las procesiones.

Estas semillas comestibles generan una cantidad de suciedad considerable cuando se tiran sus cáscaras al suelo. Este hábito, además de afear las calles, obliga a los ayuntamientos a destinar importantes recursos a su limpieza.

Para esta Semana Santa, Promedio ha suministrado 10.000 bolsas al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, 7.500 unidades a Zafra, y 2.500 unidades a Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera y Llerena.