redacción / m. p. r.
Martes, 31 de enero 2023, 23:17
La Plaza de La Alcazaba acoge la presentación de los contenedores accesibles para la recogida de residuos domésticos que, desde el área de PROMEDIO de la Diputación de Badajoz, se van a implantar, en primer lugar, en Jerez de los Caballeros como experiencia piloto, con el objetivo de «mejorar la accesibilidad de personas en sillas de ruedas, con movilidad reducida, mayores y población en general, a la hora de depositar los distintos residuos en su contenedor correspondiente».
La alcaldesa, Virginia Borrallo, la diputada de Promedio, Raquel Del Puerto y técnicos del Servicio dieron a conocer los distintos tipos de contenedores y las soluciones que incorporan para el depósito fácil de dichos residuos. En principio, indica el consistorio, «se van a instalar un total de 18 contenedores accesibles en puntos estratégicos de la ciudad, 6 para fracción resto, 6 para envases de plástico, latas y briks y 6 para papel y cartón. Los contenedores cuentan con aberturas especiales en sus paredes laterales a baja altura, palancas de mano y cierre retardado de las tapas, además de pictogramas y chapas en braille».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.