El programa de mejora de la empleabilidad 'GIRA mujeres' llega, mañana, a Jerez

Emprendedoras de la región. /HOY
Emprendedoras de la región. / HOY

Está destinado a la capacitación laboral, la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento de la mujer

REDACCIÓN / M. P. R.

Jerez de los Caballeros acoge, los días 20 y 21 de marzo, de 9:30 a 13:30 o de 16 a 20 horas, el programa de mejora de la empleabilidad 'GIRA mujeres' de Coca-Cola con un taller inicial «Encuentra tu ruta».

El citado proyecto nace con el objetivo de favorecer el empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones en su ámbito profesional y personal mediante el impulso de sus proyectos e iniciativas laborales y personas. Así, lo ha dado a conocer, a través de nota de prensa, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

Según se informa, se realizará una formación gratuita dirigidas a mujeres de entre 18 y 60 años que sean: 'mujeres emprendedoras', «el Proyecto GIRA busca ideas y mujeres emprendedoras que quieran ser lanzados de manos de Coca-Cola. Por ello, las mujeres que pasen por esta etapa entrarán a concurso para la selección de 10 proyectos que serán mentorizados. De estos 10 proyectos, 3 serán galardonados con un capital semilla para su lanzamiento», y 'mujeres empresarias', «el Proyecto GIRA apoya a las mujeres con empresas que deseen reinventar y afianzar sus negocios».

El programa tendrá lugar en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Sierra Suroeste, situado en el Polígono Industrial 'El Pabellón', calle Jara, s/n. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con Mª Ángeles Ávila, gestora de Proyectos 'AlmaNatura', en el teléfono 682 915 962 o en el correo electrónico angeles@almanatura.com . Las inscripciones deberán realizarse en la siguiente dirección web https://preinscripcion.giramujeres.com/alma

El programa es un proyecto de Coca-Cola organizado con 'AlmaNatura' y con la colaboración de la Mancomunidad Sierra Suroeste y la Diputación de Badajoz.