El programa 'Cine de Verano' vuelve, un año más, a Jerez y sus pedanías

Cartel. /CEDIDA
Cartel. / CEDIDA

Las pedanías serán las primeras en disfrutar de este programa con 'Los Increíbles 2' en Valuengo, el próximo lunes, 8 de julio

REDACCIÓN / MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros y sus pedanías acogen, un verano más, el programa 'Cine de Verano en Extremadura' con la proyección de ocho películas.

Las pedanías serán las primeras en disfrutar de estas proyecciones con 'Los Increíbles 2': Valuengo, el próximo lunes, 8 de julio; Brovales, el 15 de julio y La Bazana, el 22 de julio. Todas las proyecciones serán a las 22:30 horas.

'Cine de Verano en Extremadura' llegará a Jerez con cinco proyecciones: 'El mejor verano de mi vida', el 29 de julio, a las 22:30 horas; 'Spiderman. Un nuevo universo', el 5 de agosto, a las 22 horas; 'Carmen y Lola', el 12 de agosto, a las 22 horas; 'Ralph rompe internet', el 19 de agosto, a las 22 horas, y 'Bohemian Rhapsody', el 26 de agosto, a las 22 horas. Todas ellas se proyectarán en la Plaza de la Alcazaba.

El citado programa está desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los distintos ayuntamientos de las localidades participantes, la Junta de Extremadura y la Fundación Caja Badajoz-Ibercaja Obra Social.

El objetivo de 'Cine de verano en Extremadura', según la información hecha pública por AUPEX, es «el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio».