Presentado el libro 'Vidas olvidadas I' del jerezano José Alfonso Cardenal Galván

REDACCIÓN

El auditorio del Centro cultural San Agustín acogió, ayer, la presentación del libro 'Vidas olvidadas I' del jerezano José Alfonso Cardenal Galván.

A través de nota de prensa, el consistorio señala que, «aunque no es historiador, es licenciado en Veterinaria, lleno de preguntas y ávido de encontrar respuestas, ha sido su labor de investigación la que le ha permitido llevar a cabo esta obra que aspira a reunir cinco volúmenes más para darle la vuelta a su título y rescatar vidas injustamente olvidadas». La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo; el Doctor en Historia y secretario de Memoria Democrática en el PSOE de Extremadura, Fernando Ayala y el periodista Francisco Oliver, autor del prólogo del libro, le han acompañado en la presentación. «Todos ellos han animado a su lectura y han elogiado el trabajo realizado por el autor, su inquietud, su valentía y los valores que muestra en esta obra que habla de la última corporación municipal de Jerez de los Caballeros durante la II República».

Defensor del diálogo, como se define a sí mismo, Alfonso Cardenal ha detallado la tarea llevada a cabo con el apoyo de su esposa para escribir este libro, consultando cartas, archivos, documentos, realizando entrevistas…. El autor ha agradecido todas las colaboraciones, la labor de diseño y maquetación a cargo de Mari Paz Romero, y el apoyo de la Diputación para la edición de este libro cuyos derechos de autor irán destinados, ha expresado, a proyectos de 'Memoria' y obras sociales.

Sus hermanos, Francisco José y Ladislao junto a África Mazuecos, han aportado un apropiado marco musical al acto.