La presentación del cartel oficial de la Semana Santa jerezana pone en marcha la cuenta atrás para este gran acontecimiento

Andrés Carrasco Barroso ha sido elegido por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Pregonero del Sermón de Pregones en el amanecer del Viernes Santo./Cedida.
Andrés Carrasco Barroso ha sido elegido por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno como Pregonero del Sermón de Pregones en el amanecer del Viernes Santo. / Cedida.

Estará a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El próximo 18 de enero, viernes, tendrá lugar la presentación del Cartel oficial de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2019, a cargo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El acto, organizado por el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías de esta ciudad, tendrá lugar en el auditorio del Conventual San Agustín a las 21 horas y marca.

La presentación de la que será la imagen este año de la Semana Santa jerezana, pondrá en marcha la cuenta atrás para la celebración de este gran acontecimiento en la vida de los jerezanos, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Es además, uno de los actos relevantes del curso cofrade en el que la mencionada Junta se encuentra inmersa y del cual forman parte los cultos de las distintas cofradías y hermandades a sus imágenes titulares y el resto de actividades que vienen marcando el preámbulo de la Semana Mayor jerezana.

Otras citas relevantes en estos meses de comienzo de año, será la presentación del Anuario cofrade en el que se recoge la actualidad de las distintas cofradías y hermandades a lo largo del último año, y ya más cercana la Semana Santa, eventos culturales y más señalados como la entrega de los Premios Cruz de guía y Caballero Cofrade y el propio Pregón de la Semana Santa, a cargo de Miguel Gil del Río.

Sermón de Pregones

En torno a la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, desde la citada Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno también se ha hecho público la elección de Andrés Carrasco Barroso como Pregonero del Sermón de Pregones que abre la emocionantísima jornada del Viernes Santo en esta localidad.