Manuel Pecellín
Sábado, 2 de marzo 2024, 17:42
El 28 de marzo de 1914, dos meses antes de que estallara la I Guerra Mundial, comenzaba su andadura en Jerez de los Caballeros un humilde, pero belicoso semanario. Su director, José Méndez Caballo, se presentaría así con ocasión de la polémica mantenida frente al periódico La Verdad: «Soy un obrero corchotaponero. Ningún título nobiliario, ninguna de esas grandezas de oropel, conque los hombres cubren su deleznable pequeñez, estimo más que ese título, el de obrero, que tanto honra y del que estoy tan orgulloso» (nº 19). Recluido desde la infancia en el taller, autodidacta, miembro del partido republicano, presidente de la Sociedad Obrera del corcho, concejal durante varios lustros, Méndez gustaba firmar sus combativas colaboraciones como 'fray Garrote'.
Más información en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.