La Policía Local propone lograr la tasa 0%

La Policía Local propone lograr la tasa 0%

La campaña para el control del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción se desarrolla del 6 al 30 de diciembre

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La Policía Local de Jerez de los Caballeros inicia hoy jueves, 6 de diciembre, una campaña de sensibilización y control en torno al consumo de alcohol y otras drogas durante la conducción. Desde el citado Cuerpo se indica que un 42,1% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico en 2017 había consumido alcohol o drogas, según ha hecho público el consistorio.

La Policía incide en que el consumo de alcohol y otras drogas altera de forma grave la capacidad de conducir y aumenta los riesgos de sufrir un accidente de tráfico. Además, indica que el alcohol y otras drogas no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Los agentes de la Policía Local llevarán a cabo controles en las fechas señaladas siguiendo los objetivos de la campaña: difundir entre todos los participes de la circulación urbana el peligro real que supone el consumo de alcohol y otras drogas durante la conducción, informar sobre los efectos negativos que tiene su ingesta y controlar la conducción con tasas de alcoholemia superiores a las legalmente establecidas o después de haber consumido otras drogas, actuando reglamentariamente hasta alcanzar el objetivo 0% a cualquier edad.

 

Fotos

Vídeos