Podemos Jerez de los Caballeros abre el proceso para elegir su nueva dirección política

Los dos candidatos, Juan Carlos Santana y Florentina Vázquez./Cedida.
Los dos candidatos, Juan Carlos Santana y Florentina Vázquez. / Cedida.

Este viernes celebrará un debate abierto a toda la ciudadanía a las 19.30 horas en el hotel Oasis, en el que participarán los dos candidatos que optan a la Secretaría General local de esta formación: Juan Carlos Santana Fernández y Florentina Vázquez Torito

REDACCIÓN

Las personas inscritas en el censo de Podemos en Jerez de los Caballeros pueden elegir durante esta semana a su nuevo secretario o secretaria general, en el marco de la segunda tanda de asambleas ciudadanas municipales convocadas a nivel nacional por esta formación política. Así lo ha indicado Podemos en Jerez de los Caballeros en una nota de prensa en la que indica que «en el ámbito extremeño, se desarrollará también una votación similar en la localidad cacereña de Cañaveral».

Dos militantes del círculo jerezano de Podemos han formalizado sus candidaturas para este proceso. Son Juan Carlos Santana Fernández y Florentina Vázquez Torito, «que han tenido un papel importante en la actividad de la formación morada en Jerez de los Caballeros desde sus inicios», se indica en la nota. «Ambos se han comprometido a afrontar estas elecciones con ánimo de cooperar, en vez de competir, y garantizando que trabajarán «codo con codo desde que terminen las votaciones, como hasta ahora».

Juan Carlos Santana Fernández tiene 45 años y es natural de Jerez de los Caballeros. Es trabajador forestal y firme defensor de las reivindicaciones por un empleo agrario digno, especialmente en Extremadura y Andalucía. En los últimos años ha sido el portavoz y la principal cara visible del círculo jerezano de Podemos. Santana Fernández afronta estas elecciones internas «con muchísima ilusión» y cree que son «un paso previo necesario para formar un buen equipo de cara a las próximas elecciones municipales». En la misma línea, espera que este proceso sirva «para dar a conocer el proyecto de Podemos y para conseguir la confianza de todas las personas que reclaman un cambio político en Jerez y en las pedanías», se detalla en el comunicado de Podemos Jerez de los Caballeros.

Por su parte, Florentina Vázquez Torito, más conocida como Flori, tiene 52 años y es natural de Brovales, aunque reside desde 1989 en Jerez de los Caballeros, donde ha desarrollado trabajos temporales muy diversos. De su experiencia política y representativa destaca su papel en las juntas directivas de las AMPA de los centros educativos jerezanos donde estudiaron sus hijas. Además, desde 2016 es enlace de Organización de Podemos en la localidad. Vázquez Torito explica que su candidatura tiene el objetivo de «garantizar la presencia de las mujeres en la primera línea política de Jerez». Asimismo, espera «que las personas inscritas en Podemos elijan a Juan Carlos, por su valía y por el trabajo que ha realizado desde la creación del círculo», precisa la misma formación.

Ambos candidatos participarán este viernes, 9 de noviembre, a las 19:30 en un debate abierto a toda la ciudadanía, que se celebrará en el hotel Oasis y en el marco del cual presentarán sus candidaturas y expondrán las ideas de su proyecto político común, además de contestar a las preguntas que formulen los asistentes.

La votación para elegir la Secretaría Municipal se realiza hasta el 11 de noviembre en la página web https://participa.podemos.info/es y, para participar, es necesario haber verificado antes la identidad en https://participa.podemos.info/es/verificacion-identidad. «Con este proceso electoral interno, Podemos Jerez de los Caballeros espera consolidarse como una de las agrupaciones municipales más relevantes de la formación morada en Extremadura», concluye la citada nota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos