La Plaza de la Alcazaba vuelve a ser escenario, el 16 de agosto, de la 'Batalla de Exhibición: Extrema Urban Cup'

Ediciones anteriores en el auditorio de la Alcazaba./ARCHIVO HOY JEREZ
Ediciones anteriores en el auditorio de la Alcazaba. / ARCHIVO HOY JEREZ

MARI PAZ ROMERO

El auditorio de la Plaza de la Alcazaba de Jerez de los Caballeros vuelve a ser escenario, el 16 de agosto, a las 21 horas, de una nueva edición de la 'Batalla de Exhibición: Extrema Urban Cup', organizada por 'Jerez Freestyle' con la colaboración del Ayuntamiento y diferentes casas comerciales del municipio.

Alejandro Hernández, miembro de 'Jerez Freestyle', señala que «en pocos sitios, con los habitantes que tiene Jerez, se hacen eventos de este nivel. Es una súper apuesta que no se ha dado nunca antes en Extremadura, por eso, esperamos que salga todo bien y podamos disfrutar. Hay compañeros que se quedan sorprendidos al ver cómo en 3 años hemos evolucionado como competición y hemos conseguido que lo mejor de la escena nacional esté en Jerez de los Caballeros, por lo que estamos muy ilusionados».

Esta nueva edición contará con 16 participantes: 'Nmigo', 'Longitudinal', 'Sande', 'Ash', 'Dani Dañe', 'Kaiser', 'Ortega', 'Anz', 'Rise', 'Horusito', 'Alemb', 'Frank', 'Sakra', 'Rafwan', 'Percy' y 'Criterioh'. Además, señala Hernández, habrá un enfrentamiento «que nunca antes se había dado» entre dos de los «mejores freestylers» de España en la actualidad, «hemos puesto todo encima de la mesa para apostar por dos artistas de primer nivel nacional: 'Sweet Pain', actual subcampeón de España de Red Bull, y 'Errecé', quien ha conseguido clasificarse para la FMS Internacional».

También, «traemos actuaciones en directo de uno de los raperos que más está creciendo en Sevilla, 'Polako', junto con sus compañeros 'Semprol' y 'Sevi'; actuaciones de 'KO Récords', grupo que nos acompaña desde siempre; los dj's 'Pakson' y 'Álvaro Alonso', y mi actuación como 'Drama P'. Habrá sorpresas en forma de regalos de merchandising y servicio de barra», indica Hernández.

El precio de la entrada es de 4 euros anticipada y 5 euros en taquilla, «esperamos que el público nos acompañe, responda a nuestro enorme esfuerzo y venga a disfrutar de lo mejor del panorama actual».