ayuntamiento jerez de los caballeros

La Plaza de la Alcazaba acoge varios conciertos solidarios de bandas, los días 26 y 27 de marzo

El aforo es limitado, las entradas pueden adquirirse en las librerías del municipio y la recaudación irá destinada a Cáritas Jerez de los Caballeros

REDACCIÓN / M. P. R.

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros organiza varios conciertos de bandas, con un fin solidario, los días 26 y 27 de marzo, en la Plaza de la Alcazaba. El viernes, 26 de marzo, comenzará a las 20.30 horas y el sábado, a las 18 horas. El consistorio informa que tendrán como protagonistas a tres de las Bandas y Agrupaciones Musicales de la Semana Santa Jerezana: La Asociación Musical Jerez de los Caballeros, la Agrupación Musical 'Maestro Sousa' de la OJE y la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno'.

La actividad, se indica, se llevará a cabo con aforo limitado y siguiendo el protocolo establecido por la actual pandemia, según ha incidido la concejala responsable de Música y Artes Escénicas, Crispina Pitel, quien ha agradecido la participación de todas las agrupaciones y el interés, también, de las que finalmente no han podido estar, la Banda de Cornetas y Tambores 'Nuestra Señora del Rosario' y la Banda del Ecce-Homo.

La venta anticipada de entradas, al precio de 2 euros, funcionará los días 24, 25 y 26 de marzo, en las librerías 'La Plaza', 'Pábel' y 'Los Mártires', «el 30% de las mismas se pondrán a la venta en taquilla, media hora antes de cada concierto», se señala. La recaudación irá destinada a Cáritas Jerez de los Caballeros.

Repertorio

La Asociación Musical Jerez de los Caballeros interpretará, el viernes, 'Ossana in Excelsis', 'Ella', 'Sentimiento Perchelero', 'Soledad', 'Tras tu blanco manto', 'Antigua, Madre y Señora', 'Dulce Nombre de María' y 'Virgen de los Estudiantes'. Por su parte, la Agrupación Musical 'Maestro Sousa' de la OJE interpretará, el sábado, 'Hallelujah', 'Consuelo Gitano', 'Virgen de la Paz', 'Cerca de ti, Señor', 'Espéranos en el Cielo' y 'Judería Sevillana'. Por último, también el sábado, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno interpretará 'Un reflejo desde el cielo', 'Gitano de Sevilla', 'Caminando va por tientos en la madrugá', 'Y en tu alma soberano', 'Reina de Reyes' y 'Pasión por Huelva'.

Los conciertos serán retransmitidos en directo a través del canal de Youtube de RTV Jerez de los Caballeros: youtube.com/rtvjerez