La pesca es protagonista este miércoles con el 49º Trofeo Conquistadores de Pesca

La pesca es protagonista este miércoles con el 49º Trofeo Conquistadores de Pesca
Archivo HOY

111 pescadores participarán en este concurso internacional, procedentes de Extremadura, Portugal y este año también de Andalucía

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Este miércoles, 1 de mayo, se celebra la 49ª edición del Trofeo Conquistadores de Pesca deportiva en el embalse de Valuengo. La Sociedad de Pesca Balboa de Jerez de los Caballeros organiza esta competición tradicional en el calendario deportivo de la localidad templaria con el patrocinio del Ayuntamiento, la firma 'Diamante Joyeros' y el apoyo de en torno a un centenar de empresas y casas comerciales. 111 pescadores participarán en este concurso internacional, procedentes de Extremadura, Portugal y este año también de Andalucía, según ha informado el presidente de la Sociedad Balboa, Joaquín Gordillo. El 35% de los participantes son portugueses, ha destacado.

La concentración y el sorteo de pesquiles tendrá lugar en el local social de la citada Sociedad, en la carretera de Badajoz, a las 6.30 horas, el mismo día de la prueba. La prueba estará dividida en tres zonas. La competición comenzará a las 9.30 horas y finalizará a las 13´30 horas, dando paso al pesaje de las piezas capturadas en el mismo pesquil. Todas las piezas serán válidas y serán devueltas al agua una vez efectuado el control de las mismas.

La entrega de premios tendrá lugar en el hotel «Oasis» nada más resuelta la clasificación. Competirán 10 equipos. El primer equipo clasificado ganará eI Trofeo Conquistadores, réplica de la estatua del ilustre jerezano Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico y 100 euros. Y el segundo equipo clasificado recibirá un trofeo Conquistadores mini y 50 euros. En el apartado individual se concederán más de una treintena de premios, entre ellos: tres primeros premios de 300 euros en metálico, tres segundos premios de 150 euros en metálico y tres terceros premios de 75 euros en metálico, junto a una variedad amplia de material deportivo para la pesca y tres relojes aportados por Cristian Lay. El primer clasificado local con ficha federativa de la Sociedad de Pesca Balboa recibirá una paleta ibérica.