Más de 480 personas disfrutan y descubren nuevos parajes naturales de Jerez en la 'XI Ruta Templaria'

En un tramo de la ruta. /MARI PAZ ROMERO
En un tramo de la ruta. / MARI PAZ ROMERO

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros ha acogido, esta mañana, una nueva edición de la 'Ruta Templaria', organizada por la Asociación Grupo Senderista Jerezano 'Las Chorreras' con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, 'Euexia Rural' y el patrocinio de diferentes casas comerciales de la localidad.

Más de 480 personas, venidas de Aceuchal, Guadiana del Caudillo, Oliva de la Frontera, Valle de Santa Ana, Higuera la Real, Encinasola, Los Santos de Maimona, Fregenal de la Sierra, Madrid, Trujillo, Badajoz, Almendralejo, Nogales, Talavera la Real, Montijo, Villanueva de la Serena, Écija, Villafranca de los Barros, Malpartida de Cáceres, Olivenza, Mérida, Calamonte, Higuera de Vargas, Valencia del Mombuey, Atalaya, Valle de Matamoros, Almendral y Jerez de los Caballeros, han disfrutado y conocido nuevos parajes naturales del municipio.

Jerez de los Caballeros y su entorno, por tanto, han vuelto a ser protagonistas de una ruta que, este año, ha contado con un nuevo recorrido entre las cuencas de los arroyos Benferre y Casabayas. La ruta principal, de 19 kilómetros, ha discurrido, en su mayor parte, por caminos públicos con firme natural, saliendo de la propia localidad y continuando por el Camino de la Albuera, Camino de los Borregos, La Capilla, el Pardo, Charca de la Albuera, Camino de San Miguel, Estación de Ferrocarril y vuelta a Jerez de los Caballeros, según ha informado José González, presidente de la Asociación Grupo Senderista Jerezano 'Las Chorreras'. No obstante, ha existido la opción de poder realizar una ruta alternativa con una distancia de 8.5 kilómetros. González ha realizado una valoración «muy positiva y exitosa» de la jornada.

La cita ha comenzado en el Parque de Santa Lucía y ha finalizado en la Plaza de la Alcazaba con una paella, café y dulces, la actuación musical de 'Dale al Play' y un sorteo. Además, durante el recorrido, los participantes han podido degustar «pulguitas de adobo» para sobrellevar con más fuerza la recta final del camino.