Las personas con discapacidad defienden que también tienen sueños, inquietudes y derechos

Alumnos de los Colegios Sotomayor y Terrazas y El Rodeo se han puesto en la piel de otros niños con discapacidad este lunes en el Colegio Nuestra Señora de Aguasantas./Cedida.
Alumnos de los Colegios Sotomayor y Terrazas y El Rodeo se han puesto en la piel de otros niños con discapacidad este lunes en el Colegio Nuestra Señora de Aguasantas. / Cedida.

Plena Inclusión Xerez ha celebrado una marcha y ha dado lectura a un manifiesto, el Colegio Aguasantas ha invitado a practicar la empatía a través de distintos talleres y Euexia Rural ha culminado hoy su II Semana por la Inclusión

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Jerez de los Caballeros ha conmemorado este lunes, 3 de diciembre, el Día internacional de las Personas con Discapacidad. El Colegio de Educación Especial 'Nuestra Señora de Aguasantas' ha llevado a cabo distintos talleres dirigidos a alumnos de los otros dos Colegios de Jerez, 'Sotomayor y Terrazas' y 'El Rodeo', invitándoles a ponerse en la piel de personas que a diario tienen superar obstáculos para desarrollar actividades de la vida cotidiana. El alumnado del Colegio Aguasantas, como anfitrión de la actividad, ha guiado al resto de escolares quienes, a través de los sentidos, han tenido la oportunidad de experimentar algunas de las sensaciones con las que conviven muchas personas con discapacidad: ciegos, sordos, personas con movilidad reducida.

Marcha realizada por Plena Inclusión Xerez este 3 de diciembre.Cedida.
Marcha realizada por Plena Inclusión Xerez este 3 de diciembre.Cedida.

Ruta por la Inclusión a cargo de Euexia Rural, el pasado sábado.
Ruta por la Inclusión a cargo de Euexia Rural, el pasado sábado. / Cedida.

Por su parte y tras una semana de actividades compartidas también con otros centros educativos, Plena Inclusión Xerez, (Aprosuba 5) ha llevado a cabo una nueva edición de su marcha con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad de la que ha invitado a participar a escolares y a toda la ciudadanía y que ha tenido como colofón la lectura de un manifiesto en el centro de la ciudad.

Sus usuarios han recordado a la sociedad que como todas las personas tienen sueños, inquietudes y también derechos. De modo especial han subrayado: el derecho a la privacidad, el derecho a la accesibilidad, el derecho a la vida independiente y el derecho a la igualdad y no discriminación; todo ellos recogidos y desarrollados, han expresado, en la 'Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad'.

Hoy también ha culminado la II Semana por la Inclusión organizada por Euexia Rural, y que el pasado sábado vivió un momento especial con la celebración de la II ruta por la inclusión y una bonita convivencia.

 

Fotos

Vídeos