Borrar
Los pequeños podrán disfrutar de un Campamento Templario

Los pequeños podrán disfrutar de un Campamento Templario

Para participar es necesario inscribirse, habiendo un máximo de 30 plazas disponibles

Viernes, 5 de julio 2024, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Entre el 11 y el 14 de julio, Jerez de los Caballeros volverá a disfrutar de su Festival Templario, el cual llega con varias novedades esta 21 edición.

Dentro de la programación del mismo, y en la que se incluyen pasacalles, desfitles, conciertos, degustaciones gastronómicas, teatro, visitas guiadas o el mercado de las tres culturas, entre otras, también habrá diferentes propuestas para el público infantil, siendo una de estas el Campamento Infantil Templario, que se desarrollará los días 11 y 12 de julio, de 10.30 a 13.30 horas en el Conventual San Agustín.

La actividad es gratuita y está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.

Para participar es necesario inscribirse, habiendo un máximo de 30 plazas, las cuales se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Las inscripciones se llevan a cabo, de forma presencial, en la Oficina de Turismo, con sede en Conventual, el 8 de julio, en horario de 10.30 a 13.30 horas y el 9 de julio, en el mismo horario de mañana y por la tarde de 17.30 a 19.00 horas, hasta agotar el número plazas.

Festival Templario

El festival ha aumentado este año su programación con el objetivo, como explicaron desde el Ayuntamiento de la localidad durante la presentación de esta edición, de que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Nacional al tratarse de un evento consolidado que ha ido creciendo en proyección, dentro y fuera de Extremadura, con la implicación de colectivos, asociaciones, instituciones y entidades, poniendo en valor el pasado templario de esta ciudad, su rico patrimonio y su gran atractivo turístico que posee.

Aunque la programación del Festival se iniciará el jueves, 11 de julio, con el desfile inaugural y el Pregón a cargo de María de los Ángeles Sánchez, este sábado, 6 de julio, tendrán lugar dos citas, ya habituales en la antesala del Festival, como son el IX Concierto Medieval, en el claustro del Conventual San Agustín, y la recreación de un Cena Medieval, por parte de la Asociación Euexia Rural, en el Palacio de los Guzmanes. Jueves y viernes los más pequeños podrán participar en un Campamento Infantil, que llevará a cabo la Asociación Cultural del Belén Santa Ángela.

La III Ordenación de Caballeros y Damas templarias, organizada por la Asociación Jerez a Escena, el viernes, 12 de julio, a las 22.00 horas, y el concierto de 'Amaro Brother's', en el Mirador de San Agustín, el sábado día 13, a las 21.00 horas, serán también algunas de las citas destacadas.

La representación de la obra teatral 'En el Nombre de Jerez', que cuenta la historia de la expulsión de los templarios de Jerez de los Caballeros ciudad que habitaron entre los siglos XIII y XIV y que fue el último bastión de la Orden en los reinos de España volverá a ser protagonista viernes y sábado, a las 22.30 horas en el impresionante escenario del parque de Popagallina, con el lienzo de la muralla como telón de fondo. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo y a través de la plataforma giglon.com, en el enlace https://acortar.link/lxzm61.

El Mercado de las tres culturas, con la presencia de artesanos, tabernas y talleres, acompañado por un amplio abanico de actividades, visitas turísticas guiadas, espectáculos de calle, conciertos, pasacalles, magia, animarán el desarrollo de este XXI Festival Templario junto a las populares 'Noches templarias' en la Plaza de Santa María.

Un programa muy variado y completo, ha asegurado el director del Festival, con el propósito de invitar a participar a vecinos y visitantes para vivir «un fin de semana inolvidable». Pablo Pérez ha invitado a la participación de los vecinos y vecinas de Jerez y sus pedanías, Valuengo, Brovales y La Bazana a que vuelvan a vestir los atuendos propios de la época que se recrea a que disfruten de todas las propuestas al tiempo que contribuyen al engrandecimiento de esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios