juanjo rodríguez

Pedro Eloy Valle y María de las Nieves Gemio, vencedores del VIII Triatlón 'Ciudad del Temple'

REDACCIÓN / M. P. R.

Pedro Eloy Valle Martín, del Isbilya-Sloopy Joe's, y María de las Nieves Gemio, del Triatlón Don Benito, se proclamaron, ayer, vencedores del VIII Triatlón 'Ciudad del Temple'. José María Álvarez, del Club Triatlón Jerez, conseguiría el primer local y quinto puesto en la clasificación general.

La citada prueba reunió en torno a 80 participantes y tuvo como punto de partida el embalse de Brovales donde se disputaron los 750 metros del segmento de natación, dando paso a los 20 kilómetros de ciclismo y, finalmente, a los 5 kilómetros de carrera a pie.

El concejal de Deportes, José Javier de la Cruz, presidió la entrega de premios junto con el concejal de Urbanismo, Feliciano Ciria, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, el director de la prueba, Miguel Barroso, la dinamizadora deportiva, Inmaculada Pitel y el resto de monitores encargados de la organización. «De la Cruz agradeció especialmente la colaboración de todos los voluntarios y servicios implicados en la organización de esta cita, mientras que Tovar incidió en su gran atractivo y consolidación en el Triatlón extremeño. Por su parte, Miguel Barroso, resaltó el trabajo organizativo llevado a cabo para ofrecer una prueba de calidad y que el Triatlón 'Ciudad del Temple' siga siendo un referente».

La cita estuvo organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros junto con el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, la Federación Extremeña de Triatlón, y la colaboración de Diputación de Badajoz, Junta de Extremadura, Cruz Roja, Protección Civil, asociaciones y clubes jerezanos, y un gran número de voluntarios.