
Ver fotos
Ver fotos
El parque de Santa Lucía ha recuperado su semblante y su estado original tras las obras que se han venido llevando a cabo para devolverlo a su estado original, con una intervención que se ha centrado, principalmente, en la zona del tramo de muralla que se vino abajo en el año 2010 y que en estos últimos años ha motivo distintas actuaciones costosas y largas en el tiempo para recuperar dicho bien patrimonial.
El alcalde y concejales del equipo municipal de gobierno, junto a técnicos municipales y responsables de la empresa jerezana encargada de realizar la actuación, Construcciones Luis Rodríguez Flores S.L., han visitado hoy el parque para constatar el resultado de los trabajos realizados, a los que se sumarán ahora otras obras para perfilar detalles e incorporar algunas mejoras, según la información hecha pública por el Ayuntamiento.
El alcalde, Juan Carlos Santana, ha destacado la intervención para la recuperación del Templete del parque como una de las acciones principales dentro de la actuación realizada, junto con la recuperación de varias escalinatas y el firme y zona ajardinada en el espacio afectado por el derrumbe. La técnica municipal al frente del proyecto, Amelia Marín, ha incidido también en la restauración de la entrada principal al parque que se ha acometido de acuerdo a como se encontraba antiguamente, además de la reparación de la fuente situada junto al Templete a la que se sumarán, ya dentro de una nueva acción, otras mejoras como la modernización de sus chorros de agua.
La concejala de Hacienda y segunda teniente de alcalde, Isabel Álvarez, ha detallado que la inversión realizada en esta actuación, con cargo a una subvención del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz, ha sido de 66.152 euros más IVA, un importe que, ha manifestado, dista sustancialmente de la inversión prevista en el proyecto inicial. La edil ha afirmado que «va a quedar el parque que el pueblo quería» y ha avanzado que las mejoras pendientes se llevarán a cabo con fondos municipales.
Finalmente, la primera teniente de alcalde, Francisca Rosa, se ha referido a la puesta a disposición de este espacio para su disfrute por parte de todos los jerezanos una vez que se culminen las mejoras pendientes y con el deseo de que sea un lugar «donde vivir y convivir». La edil también ha expresado que se ha escuchado a la ciudadanía al tiempo que ha resaltado la «muy buena gestión de los recursos económicos» desde el Ayuntamiento, junto con la implicación de los técnicos municipales y la labor de la empresa encargada de la obra que «le ha puesto corazón», ha dicho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.