

Las hermanas jerezanas Paola y María Victoria García Márquez han convertido, literalmente, su escenario es su casasu casa en un escenario desde el cual compartir su pasión por la música, disfrutando y haciendo disfrutar de melodías y canciones a las que ponen voz y con las que ponen de manifiesto sus grandes dotes para este arte.
«A nosotras siempre nos ha gustado compartir la música con los demás, y en este tiempo de confinamiento, en el que solo podemos comunicarnos a través de redes sociales y nos hemos quedado sin conciertos, ensayos…, decidimos compartirla con amigos familiares y todos aquellos que quisieran escucharnos, con la finalidad de hacer más amena y divertida esta cuarentena y de aportar nuestro granito de arena y ánimo a aquellos que están fuera luchando o pasando una difícil situación», cuenta Paola.
Con esa motivación han participado en distintas plataformas y festivales en este tiempo, además de en los proyectos llevados a cabo también por la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros, de la que ambas forman parte. Una de sus aventuras en este tiempo cofinamiento ha sido su participación en la iniciativa «Mi Casa Es Mi Escenario Festival», «nuestra experiencia haciendo directos los sábados y participando ha sido muy divertida, era la primera vez que hacíamos uno por redes sociales», comentan. Desde su casa también han formado parte de 'Jovenex Fest', una iniciativa por parte del Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros y el Instituto de la Juventud de Extremadura, que también les ha dejado un buen sabor de boca.
Y por supuesto en Semana Santa también se han animado a tocar alguna marcha del repertorio de la Asociación Musical de Jerez de los Caballeros después de las cita de las ocho de la tarde y desde el balcón de su casa, «nos ha llenado de nostalgia no poder salir poniéndole música a esta Semana Santa como estábamos acostumbradas», de ahí ese regalo para los demás y para ellas mismas.
Siendo la música un apartado que llena de manera importante sus vidas, este tiempo de cuarentena también están aprovechando para subir más contenido y covers a sus cuentas porque, como explican «en estos tiempos la música es un bálsamo, y es curioso cómo todos ahora recurren a ella para aferrarse a la felicidad y a la vida».
Siendo como son personas participativas y abiertas a colaborar en todo lo que pueden, su satisfacción está no solo en poder seguir alimentando sus ganas de música, sino también «ayudar de alguna forma, llevando la música a los demás».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.