El Palacio de Rianzuela acoge, del 3 de junio al 1 de julio, la exposición fotográfica 'Re-cordis'

REDACCIÓN / M. P. R.

El Palacio de Rianzuela de Jerez de los Caballeros acoge, del 3 de junio al 1 de julio, de 18.30 a 21 horas, la exposición 'Re-cordis'. Una muestra fotográfica, organizada por AFAD Jerez Sierra Suroeste y la Federación de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer en Extremadura (FAEX), cuya finalidad es «sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la enfermedad y visibilizar la importante labor desempeñada por la red de asociaciones en Extremadura, para el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por Alzheimer u otras demencias, sus familias y personas cuidadoras».

AFAD Jerez Sierra Suroeste indica que la exposición consta de una colección de 35 imágenes del fotógrafo Jorge Armestar, que ofrece «una perspectiva de las pocas áreas que mantienen preservadas las personas afectadas por la enfermedad, el área emocional». Las fotografías muestran como, a pesar de las pérdidas creadas por esta patología degenerativa, «las intervenciones terapéuticas de nuestros equipos y la estimulación de las emociones tienen un gran impacto positivo en las personas con Alzheimer u otras demencias».

Armestar ha tratado de evidenciar con «amor y cariño» la importancia de los recuerdos y las vivencias para las personas, «toda vez que cuando estos desaparecen como consecuencia del Alzheimer y otras demencias se evidencia lo tremendamente frágiles que son los seres humanos».

Desde AFAD, agradecen, de manera especial, a la Fundación Ricardo Leal la cesión de las instalaciones del Palacio de Rianzuela para albergar esta exposición y por toda la ayuda que nos brinda.