'Nuestro Padre Jesús Nazareno' corona la tarde de Viernes Santo, a pesar de la lluvia

Ceremonia en el interior del templo de Santa María. /MARI PAZ ROMERO
Ceremonia en el interior del templo de Santa María. / MARI PAZ ROMERO

MARI PAZ ROMERO

La Iglesia de Santa María de la Encarnación de Jerez de los Caballeros se convirtió, ayer, en el mejor escenario para aunar devoción y sentimiento cofrade. Jerezanos y foráneos se concentraron en su interior para ser partícipes y testigos del sentir y la fe de la Cofradía de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' por sus imágenes titulares.

Aunque por la mañana la citada Cofradía sí pudo realizar su ceremonia del Santo Encuentro en el Llano de Santa María, por la tarde, los pronósticos meteorológicos se cumplieron y la lluvia impidió la salida de la procesión del 'Santo Entierro'.

No obstante, la imagen de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno', el 'Descendimiento', el 'Santo Entierro', 'La Muerte Pelá' y la imagen de 'Nuestra Señora de la Encarnación', acompañados, también, por representantes de todas las Cofradías y Hermandades jerezanas, autoridades, nazarenos, mujeres ataviadas con mantilla negra, Escolta romana de la Cofradía, Agrupación Musical 'Maestro Sousa' (OJE), Asociación Musical de Jerez de los Caballeros y Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno', brillaron y coronaron, de la mejor manera, la tarde de Viernes Santo.

Por la noche, la lluvia continuaba y Nuestra Señora de la Encarnación no pudo recorrer las calles del municipio en su tradicional procesión de 'La Soledad', por lo que la Cofradía de 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' decidió realizar una pequeña ceremonia, también, en el interior del templo con el rezo del rosario.