Borrar
Pablo Antúnez Romero. Cedida.
Pablo Antúnez Romero se prepara para el Ciclismo de Élite en el Centro de Alto Rendimiento de Cáceres

Pablo Antúnez Romero se prepara para el Ciclismo de Élite en el Centro de Alto Rendimiento de Cáceres

El joven jerezano se siente privilegiado y contento por esta oportunidad y ya trabaja para aprovecharla al cien por cien

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de octubre 2020, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jerezano Pablo Antúnez Romero, 15 años, afronta un paso importante en su trayectoria deportiva en el mundo del Ciclismo. El pasado verano participó en Mérida en las pruebas realizadas por la Federación Extremeña de Ciclismo para jóvenes valores de este deporte y tras realizar un segundo mejor tiempo, fue seleccionado para continuar su trayectoria deportiva en el Centro de Alto Redimiento de la Junta de Extremadura en Cáceres.

Su vida, sus compañeros, su método de entrenamiento y en general su preparación, han cambiado. Desde el pasado mes de septiembre participa de una gran oportunidad para emprender el camino hacia el deporte de Élite y trabaja para poder competir, algún día no muy lejano, al máximo nivel en el deporte del Cicilismo.

Pablo, con el trambién jerezano Hugo ceberino, en una competición.
Pablo, con el trambién jerezano Hugo ceberino, en una competición. Cedida.

Su padre, José Julián Antúnez, referente y destacado deportista del mundo del Cicilismo en Extremadura , y con una amplia trayectoria en este deporte, manifiesta que Pablo está contento, pues pese a tener que salir de casa antes de habitual y dejar aquí a sus compañeros de siempre, siente que es una gran ocasión.

Cuenta Julián que a Pablo no le ha gustado el deporte de pleno, pero el año pasado compitió en categoría Infantil, en BTT y en carretera, y ello marcó un punto de inflexión, «fue de menos a más y su evolución le llevó a ser seleccionado para correr los campeonatos de España de su categoría, y sin tener grandes resultados, sí destacó por su progresión». A ello, el propio Pablo suma la experiencia que supuso para él participar también en algunas vueltas nacionales e internacionales ya como Cadete. Además este año fichó por el Proingo Quintana Team de Quintana de la Serena, donde también compite el también jerezano Hugo Ceberino. No ha podido disputar muchas pruebas por el Covid, pero ha sido igualmente un aliciente.

En el Centro de Alto Rendimiento deportivo de Cáceres, Pablo Antúnez afronta varios años de preparación para poder llegar a ser un deportista de élite. De este centro han salido muchos deportistas que han logrado grandes metas en distintas deportes y en el mismo se apuesta por impulsar las capacidades de los deportistas más jóvenes.

Una oportunidad de crecer

Pablo compagina sus estudios de 4º de la ESO con su preparación deportiva, cuentan con su propio entrenador, con sesiones a diario y los fines de semana también. «Para mí era una decisión complicada, ha sido un gran paso en mi carrera deportiva y en lo personal, pero lo veo como un camino para mejorar y poder llegar a competir algún día en el máximo nivel», afirma. Su formación en el referido Centro no es solo deportiva sino también mental, «aquí se nos ponen al alcance medios para mejorar y crecer en lo deportivo y en lo personal también».

Considera que el deporte del Ciclismo va cada vez a más en Extremadura y pone como ejemplo las pruebas en las que está participando con su equipo a nivel nacional, «estamos rindiendo a buen nivel y dejando huella»,.

Pablo Antúnez se siente privilegiado y agradecido por esta oportunidad «por mi parte estoy intentando dar el cien por cien y poco a poco ir acercándome al ciclismo de más alto nivel, es una experiencia que además te aporta madurez por tener que dejar a mi familia, mis amigos y vivir una vida diferente, además de los valores que nos enseñan». Aunque en este último caso cuenta con la ventaja de tener a su lado a su padre, «siempre me ha inculcado los valores del deporte y del Ciclismo, y aunque no me animé con la bicicleta hasta que empecé a salir con algunos amigos y lo descubrí por mí mismo, mi padre es un gran maestro para mí».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios