

La oferta del Grupo Cristian Lay para la compra total del Grupo Gallardo Balboa, ha sido recibida con satisfacción y esperanza entre los trabajadores de sus empresas en Jerez de los Caballeros, donde tiene su sede y radica la mayor parte de su potencial con Siderúrgica Balboa como buque insignia.
Almudena Llorente, presidenta del comité de empresa de dicha acería asegura que la noticia les ha infundido tranquilidad y que «la diferencia es grande» respecto a la información que han conocido en estos últimos días sobre otras posibles opciones para el mantenimiento de la actividad del Grupo y su rentabilidad porque «garantiza la continuidad de todos los negocios de la compañía y de todo el empleo de una plantilla formada por 900 personas», según ha informado el propio Grupo, también con sede en Jerez de los Caballeros.
Llorente se ha reunido esta mañana con el máximo responsable del Grupo Cristian Lay, Ricardo Leal, y con dos de sus hijos, Miguel Ángel y Víctor, también en la dirección del mismo, y expone que la intención que le han trasladado es la de apostar por todas las empresas del otro gran grupo empresarial jerezano, pilar clave en la economía de Jerez de los Caballeros y su comarca. «El hecho de que la oferta venga de un empresario extremeño y con visión de futuro nos levanta el ánimo y se ha notado en el ambiente tras conocerse la noticia». Añade la representante de la plantilla de Siderúrgica Balboa que Ricardo Leal conoce bien el Grupo Gallardo, «sabe por las estreches y vicisitudes que ha pasado». Con todo ello, señala que solo les cabe decir «ánimo y adelante».
La noticia ha caído incluso mejor en Alfonso Gallardo S.A, empresa matriz del Grupo con la que el industrial jerezano que le da nombre empezó a construir su conglomerado empresarial, y que ve en esta oferta la opción más positiva ya que, según la información que les ha trasladado la dirección del Grupo Gallardo Balboa, podría quedar fuera de otras opciones de compra planteadas. «Ojalá se produjese, porque ahora mismo es la opción que más confianza nos ofrece para asegurar los puestos de trabajo», afirma Joaquín Vaquerizo, presidente del comité de esta empresa con una plantilla de unos 60 trabajadores. Vaquerizo considera que ese argumento principal se ve reforzado por el hecho de que la oferta parte de un empresario de Jerez de los Caballeros, «que ha creado también numerosos puestos de trabajo en esta misma localidad con sus empresas, que viene apostando fuerte en diversos sectores y apuesta por mantener el plato fuerte de la industria en Extremadura «.
Aunque se muestra cauto hasta no ver como se resuelve esta operación, el presidente del comité de empresa de Alfonso Gallardo S.A. entiende que «siendo de aquí vemos que también puede luchar con más conocimiento y afán por este Grupo» y añade que la cara de todos los compañeros de su empresa hoy a las 6 de la mañana no tiene nada que ver con la que han mostrado tras conocer la citada oferta, «sentimos ánimo y esperanza».
La opción perfecta
Para los empleados de las oficinas centrales del Grupo Gallardo Balboa, la opción que se abre con la oferta de Cristian Lay, es sin duda la mejor. En palabras de Francisco Labrador, presidente del comité del Grupo Gallardo Balboa, la noticia es «esperanzadora» porque ninguna de las otras opciones garantiza el total mantenimiento de los puestos de trabajo. Señala, además, que en el caso del personal de oficinas y recursos humanos, «en cualquier empresa que absorbe a otra, requieren de personas de confianza «, siendo diferente su situación a la del personal de producción. A su juicio, la oferta planteada por el otro gran grupo empresarial de Jerez de los Caballeros representa la opción ideal, «es evidente, es jerezano, con una trayectoria como la suya y sobre todo su apuesta por mantener todos los puestos de trabajo, es la opción perfecta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.