Borrar
José María Vergeles. hoy

Otras ocho localidades extremeñas, entre ellas Jerez, cierran bares y comercios

redacción / m. p. r.

Viernes, 8 de enero 2021, 14:52

El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros informa de las nuevas medidas restrictivas relativas al cierre de la hostelería y el comercio decretadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en otras 8 localidades de más de 5.000 habitantes con una incidencia acumulada, a los 14 días, superior a los 500 casos por 100.000 habitantes. Esas poblaciones son: Mérida, Plasencia, Jerez de los Caballeros, Trujillo, Guareña, Moraleja, Arroyo de la Luz y Talavera la Real.

Así, lo ha dado a conocer el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, en una comparecencia este viernes, a primera hora de la tarde, para informar sobre la situación por la pandemia de la Covid-19 en Extremadura.

En lo que afecta a Jerez de los Caballeros, «con una incidencia acumulada, a los 14 días, de 601 casos por 100.000 habitantes y, a los 7 días, de 279 casos por cada 100.000 habitantes; las medidas restrictivas que se aplicarán, una vez sean publicadas, son: el cierre de la hostelería y restauración, permitiéndose la comida a domicilio y manteniéndose los servicios de restauración en los alojamientos turísticos para uso exclusivo de clientes y también en centros hospitalarios, sociosanitarios, sociales y educativos».

Del mismo modo, se indica, «se aplicará el cierre de los establecimientos comerciales minoristas, así como los mercados de abastos y/o en la vía pública al aire libre, a excepción de los que presten servicios esenciales. También, cierran los locales de apuestas y recreativos, y se suspenden espectáculos públicos y actividades de ocio».

Por otra parte, «se mantendrá abiertos aquellos establecimientos que desarrollen actividades esenciales. Y los comercios minoristas podrán ejercer su actividad a través de cualquier modalidad de venta a distancia».

El Ayuntamiento comunica que tiene prevista la celebración de una nueva reunión de la Comisión de Coordinación y Seguridad por la Covid-19 para comienzos de la semana próxima.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Otras ocho localidades extremeñas, entre ellas Jerez, cierran bares y comercios

Otras ocho localidades extremeñas, entre ellas Jerez, cierran bares y comercios