Participantes en la I Marcha contra el cáncer celebrada en 2016.
Participantes en la I Marcha contra el cáncer celebrada en 2016. / P.

Jerez se pone de nuevo en marcha contra el cáncer, este sábado

  • La AECC en Jerez de los Caballeros ha organizado una ruta turística que comenzará a las 11.30 horas en la Plaza de La Alcazaba y dará paso a: actuaciones musicales, un bingo, juegos y animación en el centro de la ciudad

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Jerez de los Caballeros ha organizado para este sábado próximo, 27 de octubre, una ruta turística que dará comienzo a las 11.30 horas en la Plaza de La Alcazaba y llevará a los participantes a visitar las iglesias de: Santa María de la Encarnación, Santa Catalina, San Miguel Arcángel. A su término, el centro de la ciudad se llenará de animación: funcionará un servicio de barra, se celebrará un bingo y tendrán lugar distintas actuaciones a cargo de: Trouppelandia Mini, la Agrupación Musical Maestro Sousa de la OJE y ‘Dale al Play’. También se llevarán a cabo talleres de manualidades y juegos a cargo de la Asociación cultural del Belén ‘Santa Ángela’ para la diversión de los más pequeños.

La iniciativa, según la información hecha pública por la junta local de la AECC, cuenta con la colaboración de: el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, La Trouppe, Dale al Play, la Fundación Alfonso Gallardo, Cristian Lay, OJE, Cruz Roja, el Hogar de Mayores ‘Mari Sousa’ y empresas de la localidad. Para esta actividad se ha puesto además a la venta una camiseta, al precio de 5 euros, y con carácter solidario. Equipos de la localidad, como la ADT o el Jerez Fútsal ya la han vestido en sus encuentros de este pasado fin de semana en señal de apoyo.

La presidenta de la junta local de la AECC en Jerez de los Caballeros, Gemma Del Arco, ha destacado que esta asociación “lleva 65 años comprometida en el apoyo a enfermos y familiares”, al tiempo que ha subrayado su apoyo a la investigación y la puesta en marcha de un teléfono de atención gratuita 900100036 (infocancer) que atiende las 24 horas del día los 7 días de la semana. “Lo verdaderamente importante de nuestra actividad son las personas por las que trabajamos a diario y por las que queremos seguir mejorando. ellas son nuestro centro y nuestra meta”, ha expresado.

El objetivo de la mencionada marcha es también apoyar a las personas con cáncer y sus familiares y contribuir a la investigación con los fondos recaudados. Del Arco ha agradecido la subvención concedida por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para este evento las facilidades para llevarlo a cabo y la colaboración de todas las asociaciones y casas comerciales que se han volcado también con este proyecto.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes