Bartolomé Díaz, con su guitarra, puso el broche a la velada.
Bartolomé Díaz, con su guitarra, puso el broche a la velada. / Mari Paz Romero.

Los mayores de la Residencia Hernando de Soto disfrutaron de su Tarde de Poesía, Relatos y Música

  • La actividad se ha consolidado en estos últimos años, enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de las personas Mayores, y ha vuelto a contar con la colaboración de un nutrido grupo de personas, amantes de la poesía y de la música, además de artistas

Los mayores de la Residencia Hernando de Soto han disfrutado esta semana de una nueva edición de su ‘Tarde de Poesía, Relatos y Música’, consolidada en su calendario de actividades y enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores, este mes de octubre.

La cita contó con la participación de un nutrido grupo de colaboradores.

La cita contó con la participación de un nutrido grupo de colaboradores. / Mari Paz Romero.

La cita tuvo lugar el pasado miércoles y contó con la intervención de un nutrido grupo de personas colaboradoras, amantes de la poesía y de la música, que compartieron una velada muy especial con todos los residentes y personal del centro. Participaron: Ginés Orozco, Manoli Bancalero, Francisco Salamanca, Ascensión Núñez, Ángel Donaire, Pepe Capataz, Nando Juglar quien presentó su libro ‘Cuentos de andar por casa’ y estuvo acompañado por Antonio Requejo que leyó uno de sus cuentos; Daniel López y Jesús Poves, Piedad Caballo, José Luis Méndez, Agustina Barragán, Ángel de España y ‘Bartó’, quien con su guitarra puso el broche a esta `Tarde de Poesía, Relatos y Música’.

Junto a esta, la Residencia ‘Hernando de Soto’ ha organizado otros actos para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. En lo que va de mes, ya han tenido lugar: sendos campeonatos intercentros de: petanca, cartas, dominó y ajedrez, una convivencia en la Charca de la Albuera y una merienda en la cafetería del parque de Santa Lucía. Formando parte del programa también está un taller creativo con material reciclado impartido por Plena Iclusión Xerez. Para el día 24 de octubre, a las 17.30 horas, está previsto un recital a cargo de la cantante pacense Myriam Expósito; el día 26 se realizará un taller sobre telefonía móvil y reciclaje de residuos a cargo de técnicos del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor y el martes, 30, a las 11.30 horas, tendrá lugar un concierto de ‘Fran López’ con música de todos los tiempos.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes