Borrar
Jerez de los Caballeros.
Publicado el proyecto piloto de la bolsa de tierras de regadío de Extremadura

Publicado el proyecto piloto de la bolsa de tierras de regadío de Extremadura

Esta primera fase del proyecto abarca a las zonas regables de Olivenza y Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz; y Casas de Don Antonio, margen derecha del río Salor y canal derivado del pantano de Valdecañas, en la de Cácere

PPLL

Jueves, 18 de octubre 2018, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el proyecto piloto de Bolsa de Tierras de Regadío, cuyo objetivo es facilitar el encuentro entre los que desean ofrecer sus tierras en arrendamiento o venta y los interesados en su explotación, según informa la Junta de Extremadura en una nota. Con ello se pretende dinamizar el campo extremeño con la finalidad de fomentar el uso y aprovechamiento de fincas con vocación agraria.

El objetivo de la bolsa es mejorar la estructura productiva de las explotaciones de regadío, dinamizando el mercado de las tierras de regadío a través de una herramienta que, aportando información y transparencia, facilite poner en contacto a los propietarios de las parcelas.

La bolsa incluye información general sobre las zonas regables y un catálogo de fincas rústicas, cuyos propietarios hayan manifestado interés en cederlas en arrendamiento o venderlas para su explotación.

Asimismo, incluirá información relativa a las parcelas y a la zona regable como características agronómicas y climáticas, infraestructuras, comunidad de regantes, entre otros datos.

La Junta de Extremadura mantendrá el catálogo actualizado, validará la información que en él se recoja, prestará asesoramiento jurídico y técnico a las partes interesadas y llevará a cabo el seguimiento del proceso de contratación entre ofertantes y demandantes, sin interferir en la negociación que pueda haber entre ellos.

Esta primera fase del proyecto abarca a las zonas regables de Olivenza y Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz; y Casas de Don Antonio, margen derecha del río Salor y canal derivado del pantano de Valdecañas, en la de Cáceres.

Las personas interesadas pueden consultar las condiciones de uso de la Bolsa de Tierras de Regadío de Extremadura en la web del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios