Jerez de los Caballeros.
Jerez de los Caballeros. / P.D.

Publicado el proyecto piloto de la bolsa de tierras de regadío de Extremadura

  • Esta primera fase del proyecto abarca a las zonas regables de Olivenza y Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz; y Casas de Don Antonio, margen derecha del río Salor y canal derivado del pantano de Valdecañas, en la de Cácere

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el proyecto piloto de Bolsa de Tierras de Regadío, cuyo objetivo es facilitar el encuentro entre los que desean ofrecer sus tierras en arrendamiento o venta y los interesados en su explotación, según informa la Junta de Extremadura en una nota. Con ello se pretende dinamizar el campo extremeño con la finalidad de fomentar el uso y aprovechamiento de fincas con vocación agraria.

Imagen aérea de un paraje de regadío.

Imagen aérea de un paraje de regadío. / HOY.

El objetivo de la bolsa es mejorar la estructura productiva de las explotaciones de regadío, dinamizando el mercado de las tierras de regadío a través de una herramienta que, aportando información y transparencia, facilite poner en contacto a los propietarios de las parcelas.

La bolsa incluye información general sobre las zonas regables y un catálogo de fincas rústicas, cuyos propietarios hayan manifestado interés en cederlas en arrendamiento o venderlas para su explotación.

Asimismo, incluirá información relativa a las parcelas y a la zona regable como características agronómicas y climáticas, infraestructuras, comunidad de regantes, entre otros datos.

La Junta de Extremadura mantendrá el catálogo actualizado, validará la información que en él se recoja, prestará asesoramiento jurídico y técnico a las partes interesadas y llevará a cabo el seguimiento del proceso de contratación entre ofertantes y demandantes, sin interferir en la negociación que pueda haber entre ellos.

Esta primera fase del proyecto abarca a las zonas regables de Olivenza y Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz; y Casas de Don Antonio, margen derecha del río Salor y canal derivado del pantano de Valdecañas, en la de Cáceres.

Las personas interesadas pueden consultar las condiciones de uso de la Bolsa de Tierras de Regadío de Extremadura en la web del proyecto.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes