El Jerez da la primera alegría a su afición ante el Pueblonuevo

  • El conjunto templario, que no había ganado todavía en su feudo, se mantiene al acecho de la cabeza

Por fin llegó la primera victoria del Jerez en casa, que se le había resistido esta temporada hasta el día de ayer. Fue ante el Atlético Pueblonuevo, cuyas estadísticas a domicilio son muy negativas. Los de las Vegas Bajas no han sacado ni un solo punto fuera de casa y tampoco saben lo que es anotar lejos del Antonio Amaya.

El encuentro fue dominado por completo por los verdinegros en los primeros compases. En el minuto 9 llegó la primera ocasión de gol con un remate desde fuera del área de Ferre que tuvo que detener Jesús. Seis minutos después lo intentó Macías desde lejos, pero se marchó alto. En el minuto 21, córner que botó Miguel Pérez y Dylan lo recogió en el segundo palo, pero el remate final de Chema acabó desviado.

Lo seguía intentando el Jerez, pero sin encontrar el premio del tanto. Tan solo tres minutos más tarde tuvo que intervenir Álex para evitar un remate de Sergio que estuvo muy cerca de convertirse en el primer gol del encuentro. Los minutos pasaban y el empate a cero seguía imperando sin moverse un ápice en el Manuel Calzado Galván. El guardameta del Jerez tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar que fuera el conjunto visitante quien se adelantara en el luminoso.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto templario volvía a coger las riendas del encuentro y se armó de valor para tratar de encontrar un tanto que se les resistía.

La tuvo Rodrigo en varias ocasiones, pero no terminó por encontrar el camino hacia el fondo de las mallas. En el minuto 70 se produjo una jugada muy polémica después de que el colegiado decidiera no señalar lo que parecía un penalti clamoroso a favor del Jerez después de un agarrón de Pepe sobre Joaquín.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Dylan consiguió encontrar a Rodri para que, esta vez sí, pudiera poner el 1-0 en el marcador. No dio tiempo a celebrarlo cuando llegó el segundo. Chema, después de fallar en primera instancia, logró encontrar la red para poner el 2-0 final. Necesitaba el equipo de Rafa Calzado una victoria y por fin llegó pese a las numerosas bajas que tiene el equipo.

Jerez 2

Pueblonuevo 0

JEREZ CF

Álex; Pedro, Carlos, Ferreirinha, Pardo, Dylan, Sebi (Pablo Pérez, min. 64), Rodri (Peña, min. 89), Miguel Pérez, Joaquín y Chema (Paco Agudo, min. 90).

ATLÉTICO PUEBLONUEVO

Jesús; Fernando (Jony, min. 31), Luis, Dani, Gabri, Pepe, Macías, Juanan (Antonio, min. 75), Agustín, Sergio y Miguel (Manuel, min. 63).

GOLES

1-0: Rodri, min. 74. 2-0: Chema, min. 76.

ÁRBITRO

Víctor Manuel Broncano Suárez. Amonestó al local Miguel Pérez y a los visitantes Gabri y Pepe.

INCIDENCIAS

Estadio Manuel Calzado Galván. 250 espectadores.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes