fotogalería

'Retama Folk' en la Plaza de España. / M. P. R.

Nuevo éxito de la Noche en Blanco en Jerez de los Caballeros

  • Exposiciones, visitas turísticas, conciertos y talleres infantiles fueron algunas de las propuestas que llenaron de cultura, arte y ocio diferentes rincones del municipio

Jerez de los Caballeros celebró, ayer, la segunda edición de su Noche en Blanco. Una cita, organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de colectivos, entidades, empresas y asociaciones, en la que centenares de personas, propias y foráneas, recorrieron las calles del centro histórico impregnándose del rico patrimonio artístico, cultural e histórico que posee.

fotogalería

Exposición 'Los Pérez de Guzmán y la biblioteca más grande del mundo' en el Palacio de 'Los Guzmanes'. / M. P. R.

Numerosas exposiciones (poesía, fotografías, esculturas...), visitas turísticas y talleres infantiles llenaron de cultura, arte y ocio los Palacios de 'Rianzuela' y 'Los Guzmanes', el Conventual San Agustín, la Casa de la Cultura, la Plaza de la Alcazaba, el Centro de Interpretación-Casa natal de Vasco Núñez de Balboa, la Plaza de España, el Lienzo de Muralla, el Museo de Arte Sacro, la Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de Santa Catalina y la Ermita de los Mártires. Los comercios, especialmente del centro de la ciudad, estuvieron abiertos y ofrecieron descuentos especiales en sus productos.

La música, también, fue protagonista, en esta segunda edición de la Noche en Blanco, con el grupo musical 'Víctor Cuñat & Diana Castilla' y la artista invitada África Mazuecos; 'Retama Folk' y 'Ópera, Zarzuela y Música Mejicana' interpretada por Carolina Espinosa, acompañada al piano, y poniendo el broche a la jornada, que finalizó antes de lo previsto debido a la lluvia, DJ MOLA y 'Lolo Alonso al violín y Sergio Gaocho a la percusión'.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes