Borrar
Retama Folk', a las 21.30 horas en la Plaza de España, es una de las propuestas destacadas de la programación.
Jerez de los Caballeros despliega toda su belleza y encanto en su ‘Noche en Blanco’

Jerez de los Caballeros despliega toda su belleza y encanto en su ‘Noche en Blanco’

Exposiciones, actuaciones musicales, visitas turísticas a los principales monumentos, enclaves y palacios de la ciudad; talleres, juegos, proyecciones, pondrán al descubierto la gran riqueza patrimonial de esta ciudad, este sábado, 13 de octubre

paula diaz

Jueves, 11 de octubre 2018, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros despliega toda su belleza y encanto este sábado,13 de octubre, con la celebración de la segunda edición de su Noche en blanco. Exposiciones, actuaciones musicales, visitas turísticas a los principales monumentos, enclaves y palacios de la ciudad; talleres, juegos, proyecciones pondrán al descubierto la gran riqueza patrimonial de esta ciudad del suroeste extremeño, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental. El Ayuntamiento, al frente de su organización, ha diseñado un amplio programa de actividades para despertar en propios y visitantes el deseo de participar de la magia que Jerez de los Caballeros encierra, ligada a su Historia y a la singular orografía de sus calles estrechas y empinadas.

Desde las 19 horas, las propuestas serán muchas, variadas y para todas las edades. La cita cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, y la colaboración de asociaciones, colectivos y empresas.

Exposiciones

Desde las 19 horas se podrán visitar una exposición de poesía del poeta jerezano Pepe Ramírez en la calle San Agustín y otra exposición de las obras premiadas en las dos últimas ediciones del Concurso de pintura al Aire Libe Francisco Benavides, que se podrá visitar en el auditorio del Conventual San Agustín, donde además habrá música en directo con la actuación de Inmaculada Pérez Montes y también se proyectarán documentales con curiosidades sobre la historia de Jerez.

Dentro de esta apartado también destaca una exposición organizada por Euexia Rural sobre Los Pérez de Guzmán que se podrá visitar en el Palacio de los Guzmanes; una muestra de esculturas taurinas del escultor Alberto Germán Franco, en el Palacio de Rianzuela y una exposición de fotografías de la Asociación Fotográfica de Jerez, con las fotografías premiadas en las dos primeras ediciones de su Maratón fotográfico y que se podrán contemplar en el Museo Vasco Núñez de Balboa.

Desde las 20 horas y hasta la media noche, se llevarán a cabo visitas turísticas al lienzo de la muralla (donde habrá música en vivo con Carlos Martínez), a los cuatro templos parroquiales de Jerez de los Caballeros y a la ermita de los Santos Mártires, y también permanecerá abierto el Museo de Arte Sacro, junto al resto de enclaves mencionados.

El patio del Conventual San Agustín se abrirá al desarrollo de talleres impartidos por el Espacio para la Creación Joven, a las 19 horas. Y a las 20.30 horas, la Plaza de la Alcazaba, se incorporará como escenario de esta Noche en Blanco con juegos a cago de la Asociación cultural del Belén Santa Ángela y actividades realizadas por la Asociación Lucero del Alba. Los jóvenes tienen una cita con un taller y exhibición de breakdance, a partir de las 21 horas, en el recinto de Popagallina.

Música

La música será protagonista con distintas actuaciones. A las 19 horas, el parque de Santa Lucía acogerá la actuación del grupo musical formado por: Víctor Cuñat & Diana Castilla, teniendo como artista invitada a África Mazuecos. En la Plaza de España, tendrá lugar, a las 21.30 horas, un concierto del grupo jerezano 'Retama Folk' y pasada la medianoche, actuarán 'Lolo Alonso', al violín, y Sergio Gaocho.

Una treintena de establecimientos comerciales se sumarán también a esta Noche en Blanco, ampliando sus horarios y ofreciendo promociones y descuentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios