Borrar

El PP de Jerez acusa al gobierno de Fernández Vara de engañar a los jerezanos

Afirma que la autovía Jerez de los Caballeros-Zafra es una eterna promesa de los distintos gobiernos socialistas y reclama que sea una realidad

redacción

Martes, 9 de octubre 2018, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Jerez de los Caballeros ha manifestado el gobierno de Fernández Vara ha engañado a los jerezanos, con la complicidad de la alcaldesa jerezana, Virginia Borrallo, y todo su equipo de gobierno, que aplauden decisiones que perjudican a la localidad. Así lo expone una nota de prensa en la que califica de tomadura de pelo el anuncio de la Junta de Extremadura respecto a la autovía Jerez de los Caballeros-Zafra.

Los populares de Jerez insisten en que esta autovía es una eterna promesa de los distintos gobiernos socialistas desde 2005, tantas veces prometida como incumplida.

En su nota, aluden a unas declaraciones realizadas por el presidente extremeño y relativas a la autovía, en las que éste hablaba del compromiso de concretar un plan de inversiones hasta 2020 entre las diputaciones, Gobierno Central y Gobierno Regional, analizando las necesidades, prioridades y las disponibilidades . Señalan que el resultado ha sido la transformación en un carril bici que enmascaran como un desdoblamiento duplicación de la carretera.

El PP de Jerez manifiesta que lo que iba a ser una realidad en 2010, y que quedó en papel mojado, vuelven a reeditarlo en el Plan Plurianual de Infraestructuras 2016-30. Dejan para 20 años después lo que vienen prometiendo desde 2005. Y ello, añade, mientras el gobierno socialista local presidido por Borrallo vio frustrado su empeño por la instalación de un basurero de productos tóxicos y no tóxicos, se deja escapar un macromatadero y ahora está enfrentada otra vez con el pueblo de Jerez por la transformación que quiere hacer de nuestro histórico parque de Santa Lucía.

Los populares afirman que esta autovía es necesaria para el desarrollo empresarial y comercial de toda la provincia de Badajoz, e indica que así lo confirma el informe SEOPAN de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Autopistas, que dice: que en Extremadura están pendientes el tren y 30 infraestructuras que incluye la autovía Zafra-Jerez de los Caballeros. Se trata, precisa, de un estudio de las principales constructoras españolas donde se identifican las infraestructuras claves para la región.

El PP de Jerez de los Caballeros incide en que va a seguir reivindicando dicha infraestructura y expone que no va a permanecer callado ante lo que califica de ninguneo de la Junta de Extremadura para con Jerez. Finalmente exige al PSOE, a nivel local, provincial y regional que inicie los trámites para que el proyecto de la autovía entre Jerez de los Caballeros y Zafra sea una realidad lo antes posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios