Borrar
Ponentes en la mesa redonda durante las Jornadas.
Lleno absoluto en las XII Jornadas Taurinas de la Asociación Cultural Taurina “Conde de la Corte”

Lleno absoluto en las XII Jornadas Taurinas de la Asociación Cultural Taurina “Conde de la Corte”

Participaron los maestros Luis Reina y Francisco Regajo, 'Gallito de Zafra', el ganadero Jesús Ballestero, y los novilleros Carlos Domínguez y Manuel Perera

sandra carbonero redondo

Sábado, 6 de octubre 2018, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural Taurina Conde de la Corte celebró este viernes sus XII Jornadas Taurinas colgando el cartel de No hay billetes. Para esta ocasión, se compuso un cartel con sabor extremeño. En la charla-coloquio titulada Divulgación de la cultura del toro bravo participaron los matadores de toros Luis Reina y Francisco Regajo Rico Gallito, el ganadero Jesús Ballestero y los novilleros Carlos Domínguez y Manuel Perera.

Los participantes debatieron sobre la actual situación que atraviesa la Tauromaquia analizando sus fortalezas y debilidades. Asimismo, destacaron el panorama desfavorable que sufren los novilleros cuando dan el paso para debutar con caballos. El director de la Escuela Taurina de Badajoz, Luis Reina, puso la nota positiva afirmando que en Extremadura a la Fiesta de los toros le queda un largo recorrido y más con la gran cantera de novilleros que se está preparando. Gallito recordó con emoción su paso por el escalafón novilleril, sus triunfos, la multitud de tardes y anécdotas que compartió con su amigo Luis Reina y el apoyo que siempre recibió de sus paisanos de Jerez.

Por su parte, el ganadero de Vistalegre, Jesús Ballestero, puso de manifiesto el valor ecológico de las dehesas de Extremadura, resaltando lo duro y difícil que resulta conseguir criar el toro soñado y así como, posteriormente, abrirse hueco entre el gran elenco de ganaderías existentes.

Los novilleros Carlos Domínguez y Manuel Perera, que se encontraban a horas de participar cada uno en la final de dos certámenes importantes, mostraron su entusiasmo e ilusión por debutar con caballos la próxima temporada. Ambos han cosechado grandes triunfos este año convirtiéndose en dos de los alumnos más aventajados de la Escuela Taurina de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios