Victoriano Baena, director de 'La Trouppe' junto a la alcaldesa de Jerez, Vrginia Borrallo y el director del Plan de Juventud, Ángel Olmedo, en El Corte Inglés de Badajoz, en la presentación del Festival de la Canción de Extremadura 2018.
Victoriano Baena, director de 'La Trouppe' junto a la alcaldesa de Jerez, Vrginia Borrallo y el director del Plan de Juventud, Ángel Olmedo, en El Corte Inglés de Badajoz, en la presentación del Festival de la Canción de Extremadura 2018. / Cedida.

La final del Festival de la Canción de Extremadura, por el canal autonómico

  • La gala se celebrará en el Cine Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros el 17 de noviembre.

La decimoquinta edición del Festival de la Canción de Extremadura, que organiza la asociación La Trouppe, tendrá como novedad que su gala final será retransmitida por primera vez por el canal de televisión público autonómico.

La gala es todo un espectáculo.

La gala es todo un espectáculo. / P.D.

La gala se celebrará en el Cine Teatro Balboa de Jerez de los Caballeros (Badajoz) el 17 de noviembre.

Otra de las novedades es la incorporación de Plasencia (Cáceres) como una de las localidades en las que se realizarán los castings, según ha informado hoy en rueda de prensa el director del evento, Victoriano Baena.

Sobre la gala final, Baena ha asegurado que, después de varios años intentando que Canal Extremadura TV emitiera el evento, este año se ha llegado a un acuerdo para ello y ahora están a la espera de cuáles serán las condiciones para determinar el horario y el funcionamiento.

En este sentido, ha explicado que hasta ahora ha tenido un formato similar al de Eurovisión y comenzaba con un ballet por parte de La Trouppe, la actuación de los últimos ganadores, los finalistas de la presente edición, la actuación de un cantante invitado o un espectáculo, las votaciones y la repetición de la canción ganadora.

El director ha afirmado que el certamen tiene la calidad suficiente para que la disfruten todos los ciudadanos, y no solo los 700 que llenen el cine teatro, y lo ha comparado con programas de televisión como "Operación Triunfo", "Factor X" o "La Voz".

Respecto a las audiciones, comenzarán el 6 de octubre en Badajoz y Cáceres.

Continuarán el día siguiente en Plasencia y finalizarán el 20 en Mérida y en Jerez de los Caballeros.

De las personas que participen en los castings, que hasta la pasada edición ha rondado el centenar, un número que esperan batir con la nueva localidad y la retransmisión de la gala final, 15 pasarán a la final de noviembre.

Baena ha manifestado que el festival sirve de plataforma para que estos artistas se presenten a otros programas, además de darles promoción y difusión en su carrera.

Entre las novedades de este año está el aumento de la dotación del primer premio a la cantidad de 1.000 euros, mientras que 300 y 200 recibirán el segundo y el tercer clasificado.

Los participantes, además, tienen la oportunidad de subir vídeos musicales a la página web para promocionarse.

La organización ha cambiado por completo el jurado de la gala final, que estará compuesto por diez miembros ajenos a ella, personas importantes con mucha experiencia en otros eventos, según ha anunciado.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes