Borrar
Apertura de las Jornadas en el auditorio del Conventual San Agustín en la edición anterior.
La tercera edición de las Jornadas de Historia se celebrará el próximo 6 de octubre

La tercera edición de las Jornadas de Historia se celebrará el próximo 6 de octubre

Esta edición estará dedicada a 'Las fronteras con Portugal a lo largo de la Historia', haciendo especial hincapié en el 350 aniversario del Tratado de Lisboa (1668-2018)

REDACCIÓN

Lunes, 10 de septiembre 2018, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio del Conventual San Agustín acogerá, el 6 de octubre, la tercera edición de las Jornadas de Historia dedicadas a 'Las fronteras con Portugal a lo largo de la Historia', haciendo especial hincapié en el 350 aniversario del Tratado de Lisboa (1668-2018). Las citadas jornadas están organizadas por la Asociación Histórica 'Xerez Equitum' con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

Virginia Borrallo, alcaldesa del municipio, ha explicado en la presentación de esta tercera edición y según se informa en nota de prensa, que la Asociación 'Xerez Equitum' surgió en el año 2015 para difundir la cultura, historia y patrimonio de la ciudad y su comarca, añadiendo que tras el éxito de las dos anteriores se espera una acogida igual o superior. Borrallo señala que estas jornadas "proponen el acercamiento de la historia a los ciudadanos a través de expertos en la materia, convirtiéndose en puerta indispensable para la divulgación histórica en nuestra región".

Por otra parte, Rogelio Segovia, presidente de 'Xerez Equitum', afirma que estas Jornadas han creado un foro donde diferentes estudios acercan la historia a pie de calle en aspectos interesantes para la población, "este año giran en torno a las fronteras con Portugal desde distintas vertientes, no solo fronterizas, también culturales, artísticas y de otra índole, siendo uno de los pocos encuentros en que se va a hablar sobre el Tratado de Lisboa al cumplirse su 350 aniversario".

Segovia, según se recoge en la citada nota, indica que esta tercera edición está prácticamente cerrada con 14 conferencias sobre fronteras y otras relativas a la población de Jerez y sus alrededores. Como invitados figuran cronistas de Segura de León, La Zarza y Fregenal de la Sierra, e historiadores como Miguel Ángel Melón, Fernando Cortés y José Mª Moreno. Las ponencias y debates se complementarán con la proyección del documental 'Los huidos a Barrancos durante la Guerra Civil', de Morrimer Producciones.

La asistencia a las distintas conferencias es libre y gratuita para todas las personas que lo deseen. Además, se han programado visitas guiadas por los lugares más emblemáticos de la zona y una comida oficial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios