Borrar
Alejandro Rivero fue el gran triunfador de la novillada.
Alejandro Rivero y Rafael León salen a hombros de la Plaza de Toros de Jerez

Alejandro Rivero y Rafael León salen a hombros de la Plaza de Toros de Jerez

El centenario coso jerezano lució espléndido con un lleno en los tendidos en esta tercera semifinal del VI Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz

REDACCIÓN

Viernes, 17 de agosto 2018, 09:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerez de los Caballeros acogió anoche la tercera semifinal del VI Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz, luciendo un espectacular lleno en los tendidos, según se recoge en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento del municipio. Los asistentes pudieron disfrutar de un buen encierro de El Freixo, propiedad del diestro Julián López 'El Juli', y de las ansias de triunfo de los tres novilleros.

El gran triunfador de la noche fue Alejandro Rivero, que le tocó en suerte el mejor lote. Recibió con una larga cambiada al alto y bonito ejemplar que saltó en segundo lugar. El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz se mostró con mucha disposición y entrega. Puso al público en pie con un emocionante inicio de faena de rodillas con un pase cambiado ligando con una serie de largos muletazos. El pacense aprovechó la bravura y clase de su oponente, que acudía a la muleta desde lejos con alegría. Los mejores instantes los dibujó al natural con la mano baja.

Esta buena actitud volvió a reflejarse ante el enclasado y enrazado quinto. Rivero consiguió trazar muletazos con mucha despaciosidad y profundidad. Tras la estocada, el público enloqueció y le otorgó los máximos trofeos.

Rafael Léon, alumno de la Escuela de Málaga, dejó como carta de presentación un ramillete de verónicas gustándose, que remató con una revolera. El malagueño pretendió siempre hacer las cosas bien, componiendo la figura y dando señas de que tiene cualidades innatas para llegar lejos. Intentó templar las embestidas que le ofreció del novillo de El Freixo, que poseía clase y motor pero al que había que poderle.

Espoleado ante el triunfo de su compañero, se fue a recibir a portagayola al que cerraba plaza. Fue arrollado de forma muy fea cuando intentaba instrumentarle unos estatuarios al comienzo de faena en los medios. El malagueño se repuso y sacó la raza plasmando los pasajes más toreros del festejo, según se informa.

Peor suerte corrió el alumno de Escuela de Salamanca, Juan Pérez Marciel, que sufrió un corte en la mano cuando entraba a matar al cuarto de la noche. Saludó al que abrió plaza a la verónica y seguidamente protagonizó un vibrante tercio de banderillas. El salamantino inició su labor en el centro del ruedo con unos doblones muy toreros. El encastado animal de El Freixo tenía muchas teclas que tocar y Marciel dio señas de más ganas que de oficio.

Arriesgó mucho con los rehiletes en el cuarto. Con este, se mostró más asentado y consiguió pegar algunos muletazos de calidad con la mano baja y ligados.

Obsequio

Previo al inicio del evento el Ayuntamiento de Jerez hizo entrega de un obsequio a los tres alumnos, de manos del primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria y de los concejales de Cultura y Juventud, María de los Ángeles Sánchez y José Javier De la Cruz. La Asociación Musical de Jerez de los Caballeros acompañó el desarrollo de este festejo.

Ficha del festejo

Tercera novillada del VI Certamen de Canal Extremadura. Lleno.

Novillos de El Freixo bien presentados y de buen juego.

Juan Pérez Marciel (Escuela Taurina de Salamanca): vuelta al ruedo en el único que mató.

Alejandro Rivero (Escuela Taurina de Badajoz): dos orejas, dos orejas y rabo y silencio en el que estoqueó por Juan Pérez Marciel.

Rafael León (Escuela Taurina de Málaga): oreja y dos orejas.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por fallecimiento del decano de los matadores de toros Eugenio Fernández 'Angelete'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios