Borrar
El barrio de 'San Roque' comienza su tradicional 'velá' con la bendición de animales y los juegos populares

El barrio de 'San Roque' comienza su tradicional 'velá' con la bendición de animales y los juegos populares

Esta noche, a las 21 horas, en la Iglesia de San Bartolomé, será la misa en honor a San Roque y, después, a las 22:30 horas, la fiesta continuará con la actuación de 'Fran López Orquesta'

mari paz romero

Jueves, 16 de agosto 2018, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los barrios de Jerez de los Caballeros continúan impregnándose de tradición, algarabía y fiesta gracias a la celebración de sus tradicionales 'velás'. Hoy, le ha tocado el turno al barrio de 'San Roque' que, desde primera hora de la mañana, despertaba a sus vecinos con sus tradicionales repiques de campanas.

La Ermita de San Roque, perfectamente ataviada, volvía a convertirse en el escenario perfecto para acoger a pequeños y mayores que, con sus respectivas mascotas, hacían acto de presencia, un año más, para la tradicional bendición de animales. El párroco del municipio, Antonio María Rejano, ha sido la persona encargada de presidir esta entrañable celebración ante dos imágenes de San Roque, "este año, estamos muy contentos porque nos acompaña, también, la imagen pequeña de San Roque, que se encuentra siempre en la Iglesia de San Bartolomé. Es la imagen que antiguamente se sacaba en procesión y los vecinos le tienen mucha devoción", indica Agustín Alberto, uno de los organizadores.

A continuación, han tenido lugar los juegos populares (carrera de cintas, de sacos, los pucheros...) y distintos talleres infantiles a cargo de 'Euexia Rural'.

La 'velá' continuará a las 21 horas, con la Santa Misa en honor a San Roque, en la Iglesia de San Bartolomé. Después, a partir de las 22:30 horas, en el parque del barrio, habrá verbena amenizada por 'Fran López Orquesta', una tómbola con regalos donados por distintas casas comerciales del municipio, y un bingo con un premio principal valorado en 200 euros, y 50 euros para cada una de las dos líneas. Durante toda la fiesta habrá servicio de barra a cargo de la OJE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios