Borrar
Imagen prroyectada en la presentación del proyecto de remodelación del parque de Santa Lucía.

El PP afirma que la polémica abierta en torno al proyecto del parque de Santa Lucía no es solo una cuestión de gustos

Los populares consideran que se debe a una “falta de transparencia y a la cuestionable tramitación por parte del equipo de gobierno local del PSOE”

redacción

Miércoles, 15 de agosto 2018, 09:42

El Partido Popular de Jerez de los Caballeros cree que la polémica abierta en la ciudad por la transformación del parque de Santa Lucía, no es una mera cuestión de gustos, sino que se debe a la falta de transparencia y a la cuestionable tramitación por parte del equipo de gobierno local del PSOE. Así lo expone en una nota de prensa en la que señala que la alcaldesa, Virginia Borrallo, y su equipo de gobierno dan la callada por respuesta a las propuestas planteadas por el único grupo que hace oposición en el consistorio jerezano, el PP.

Los populares aluden a una moción presentada por su grupo en el último pleno municipal en la que pedía el apoyo del resto de partidos para que se procediera a la creación de una comisión de trabajo de la que formaran parte, no solo los grupos con representación municipal, sino también expertos en materia de patrimonio cultural de Jerez, y en la que se abordara de manera urgente el estudio del proyecto del parque y el procedimiento tan particular llevado a cabo por parte de la alcaldesa para esta obra. En su nota, indican que socialistas y Podemos se opusieron a esta iniciativa y a que los vecinos de Jerez recibieran información puntual de los trabajos que se realicen en un parque que es suyo, y a someter a la participación ciudadana aquellos aspectos de la remodelación que se considerasen relevantes y/o sobre los que los jerezanos se mostrasen especialmente interesados. Y critican la ausencia del concejal de Ciudadanos, quien no solo no pudo expresarse sobre esta moción, sino que ni siquiera defendió la que anunció en redes sociales, único espacio donde simula ejercer una oposición.

El PP señala que también solicitó que de manera cautelar, en tanto se ponía en marcha esa Comisión, se paralizase el proyecto de transformación del parque de Santa Lucía, al objeto de que las obras que se pudieran acometer fueran previamente valoradas y consensuadas en la misma. Los populares acusan a la alcaldesa de desoír a la mayoría de los jerezanos que, dice, se muestran contrarios a la transformación radical del parque de Santa Lucía que el PSOE propone, al tiempo que acusan de complicidad a los concejales de Jerez Puede y Ciudadanos, unos por acción y otro por omisión.

En su nota, los populares ponen el acento en las particularidades del proceder de la alcaldesa en este asunto, pues lo que en principio se planteó como un concurso de ideas ha acabado en un proceso de adjudicación digno de ser analizado en profundidad. Expresan que el 23 de febrero salió la noticia del fallo del concurso de ideas para la remodelación del parque de Santa Lucía, y tres meses después, se celebra el pleno extraordinario de los presupuestos municipales, aprobados con los votos a favor de PSOE y la abstención del concejal de Jerez Puede que desde el comienzo ha ido de la mano del equipo de gobierno socialista en este proceso, unas cuentas municipales para 2018 donde se incluye una partida para la remodelación del parque de 788.000 euros. Añaden que a estas alturas, Borrallo sigue sin dar explicaciones sobre algunas cuestiones de interés no sólo para los populares, sino para la mayoría de los jerezanos, concretamente sobre por qué tarda más de tres meses en presentar el proyecto de transformación del parque a los jerezanos; o por qué el contrato no se publicó en el perfil del contratante del Ayuntamiento como exige la ley.

El PP de Jerez añade que tampoco se ha explicado nada por parte del equipo de gobierno local socialista, sobre en qué momento el proyecto de remodelación del parque municipal de Santa Lucía, incluyendo el tramo de muralla derrumbada, en la zona del templete de la música, que es como aparece en las bases del concurso de idea, y presupuestado en un máximo de 200.000¤, se convirtió de la noche a la mañana, por arte de magia, en un Proyecto de Reforma Integral con una inversión que roza el 1.400.000 euros. Por último, incide en su consideración de que la polémica planteada con la transformación del parque de Santa Lucía va más allá de una cuestión de gustos, es además una cuestión de legalidad y de falta de transparencia por la que ya ha sido llamada al orden Borrallo en más de una ocasión y manifiestto que seguirá luchando para defender los intereses de los jerezanos por encima de cualquier otra cuestión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP afirma que la polémica abierta en torno al proyecto del parque de Santa Lucía no es solo una cuestión de gustos

El PP afirma que la polémica abierta en torno al proyecto del parque de Santa Lucía no es solo una cuestión de gustos