Borrar
Imagen de la Patrona el año pasado en el momento de regresar de nuevo a su Santuario.

Este miércoles tiene lugar el tradicional traslado de la Patrona a uno de los templos de Jerez

Del 30 de agosto al 7 de septiembre se celebrará la novena en su honor, este año en el templo de San Bartolomé, a las 21 horas y en el marco de los cultos organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas

paula díaz

Martes, 14 de agosto 2018, 16:42

Este miércoles, 15 de agosto, como es costumbre, tendrá lugar el traslado de la imagen de Nuestra Señora de Aguasantas, Patrona de Jerez de los Caballeros, desde su Santuario y tras el Rosario de la Aurora, hasta la iglesia de San Bartolomé. Así, en esta ocasión, las imágenes de la Patrona y del Patrón de la ciudad compartirán templo.

Se trata de una cita tradicional, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas, que cada año acerca a la Virgen de Aguasantas a uno de las iglesias parroquiales de la localidad, en la que se le rinde culto mediante la celebración de una novena. La misma tendrá desarrollo del 30 de agosto al 7 de septiembre, a las 21 horas y estará dedicada a: Cofradías y Hermandades, niños bautizados en los templos de Jerez en el último año, jóvenes confirmados y niños que han celebrado la Primera Comunión este año, enfermos, parroquias, familia, difuntos, enviados a anunciar el evangelio y Cáritas. Predicarán los sacerdotes Antonio María Rejano Caballero, párroco de la ciudad y Francisco Orán Muñoz.

Tras la novena, el 8 de septiembre, Fiesta de la Virgen de Aguasantas, se celebrará solemne Eucaristía en la iglesia de San Bartolomé y a continuación, se llevará a cabo el traslado en procesión de la imagen de la Patrona, de regreso a su Santuario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Este miércoles tiene lugar el tradicional traslado de la Patrona a uno de los templos de Jerez

Este miércoles tiene lugar el tradicional traslado de la Patrona a uno de los templos de Jerez