Borrar
Una de las particularidades de esta 'velá' es su desfile de gigantes y cabezudos.
El barrio de Los Mártires se llena de fiesta, algarabía y sabores tradicionales con su popular ‘velá’

El barrio de Los Mártires se llena de fiesta, algarabía y sabores tradicionales con su popular ‘velá’

La celebración comenzará el sábado por la noche con el protagonismo de los niños del barrio, la actuación del grupo jerezano ‘Camerata Bolero’ y el baile con ‘Dale al Play’

paula díaz

Miércoles, 8 de agosto 2018, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio de Los Mártires se prepara para vivir este fin de semana su tradicional velá, que el año pasado ya conmemoró su 200 aniversario, y con el empeño y la ilusión de sus vecinos quiere seguir haciendo historia.

La celebración comenzará este sábado próximo, 11 de agosto, a partir de las 22 horas con el habitual Sábado cultural, con la participación, en primer lugar, de los niños y niñas del barrio que ofrecerán un desfile y una exhibición de play backs. A continuación, el grupo jerezano Camerata Bolero volverá a llenar con el encanto de su música el Llano de Los Mártires, un espacio que ya ocupa un lugar especial en su trayectoria, pues son varias las ediciones en las que han acompañado con sus canciones universales la celebración de la velá de este popular barrio de Jerez de los Caballeros. El broche a la noche lo pondrá Dale al Play con los DJ Victoriano Baena y Manuel Labrador (Cornelio) quienes animarán el disfrute de la velada ya de madrugada.

Gigantes y cabezudos

El domingo, 12 de agosto, la algarabía de niños y niñas que acuden al Llano desde todos los rincones de Jerez, dará continuidad a la fiesta, tras la celebración de la tradicional Misa de acción de gracias, a las 11 horas, en la ermita de Los Santos Mártires. Al mediodía comenzará la diversión con el desfile de gigantes y cabezudos, una de los encantos de esta velá y los juegos populares: carrera de cintas, carrera de sacos, además de colchonetas hinchables, un tobogán acuático y fiesta de la espuma. A las 15 horas, otro momento especial será una nueva edición del Concurso de campanas a cargo de monaguillos de reconocido prestigio.

Durante el fin de semana no faltarán el servicio de barra y cocina y el sabor más típico de esta velá: los tradicionales prestiños martileros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios