Borrar
Plaza de la Alcazaba en Jerez de los Caballeros.
Jerez de los Caballeros, segunda ciudad de España donde más ha costado conciliar el sueño con 32´5 grados

Jerez de los Caballeros, segunda ciudad de España donde más ha costado conciliar el sueño con 32´5 grados

Extremadura continuará este viernes en alerta roja por calor ya que se podrían alcanzar los 44 grados

redacción HOY

Jueves, 2 de agosto 2018, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la madrugada de este jueves seis municipios de Extremadura han registrado las temperaturas más altas de toda España. La localidad cacereña de Cañaveral ha registrado los índices más elevados, donde el mercurio ha alcanzado los 33.1 grados a medianoche, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz, ha sido el segundo municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con 32.5 grados.

De igual forma, Olivenza (Badajoz) y Zorita (Cáceres) han registrado 32.3 y 32 grados, respectivamente; en Alconchel (Badajoz) los termómetros han llegado a 31.9 grados durante la medianoche, mientras que en Alcuéscar (Cáceres) se han marcado 31.8 grados.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas entre las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

El fin de semana más caluroso

Extremadura vivirá el fin de semana más caluroso de lo que llevamos de verano. La región continuará este viernes sufriendo altas temperaturas tanto durante el día como la noche. Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo para este viernes la alerta roja en la región, un riesgo calificado de extremo.

De hecho, los avisos máximos no solo continuarán vigentes en las Vegas del Guadiana, que ya ha estado este jueves en alerta, sino que además se extienden a la zona del Norte de Cáceres. El resto de la Comunidad Autónoma estará en alerta naranja por las altas temperaturas.

En las Vegas del Guadiana la alerta se activará a las 13 horas y se desactivará 21 horas. En este área los termómetros podrían alcanzar los 44 grados. Además, se esperan temperaturas mínimas por encima de los 22 grados.

En el resto de la provincia pacense se mantendrán los avisos naranjas por calor. En la zona de Barros y Serena, La Siberia extremeña y el Sur de Badajoz se podrían alcanzar valores máximos de 42 grados.

El norte de Cáceres también estará en alerta roja debido a la ola de calor. En este caso se activará a partir de las 14 horas y se desactivará a las 21 horas. En este punto el mercurio podría alcanzar los 42 grados de máximas mientras que las temperaturas mínimas superarán los 24 grados en numerosos puntos.

El resto de la provincia cacereña estará alerta naranja. En la zona del Tajo y Alagón se esperan temperaturas de 43 grados y en algunos puntos, incluso, se podrían superar los 44 grados. Las temperaturas mínimas se situarán por encima de 23 grados. Una situación similar se vivirá en la Meseta cacereña, donde se esperan 43 grados, y en Villuercas y Montánchez, donde se registrarán los 41 grados.

Sábado

El fin de semana continuará caluroso en Extremadura. De hecho, el sábado se mantendrán activos los avisos naranjas en toda la región. En la provincia de Badajoz desde las 14 horas hasta las 21 horas por temperaturas que rondarán los 43 grados. En la provincia de Cáceres se registrarán máximas de 41 grados en el Norte, las Villuercas y Montánchez, mientras que se podrían alcanzar los 43 grados en la zona de la Meseta cacereña, Tajo y Alagón.

Durante esa jornada se esperan temperaturas mínimas en la región de 23 a 28 grados.

Consejos

Mientras se mantenga esta situación meteorológica, el 112 Extremadura aconseja a la población, entre otras medidas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños, sobre todo en cuanto a su grado de hidratación. En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se recomienda llamar al teléfono 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios