La II Gala de la Educación reconoce la excelencia de alumnos con gran mérito académico y también humano
Silvia Cortés Barranca, José Carmelo Jiménez Campos, Álvaro Amaro García, Paulo Gonçalves Pons, Elisa María Moreno Ceberino, Sergio Lozano Roncero y Lucía Escobar Cortés, han sido los galardonados en esta edición
redacción / paula díaz
Sábado, 30 de junio 2018, 10:19
El reconocimiento al esfuerzo, las capacidades, la ilusión, la constancia y también los valores humanos, de niños, niñas y jóvenes que participan y son protagonistas del gran objetivo de la Educación, presidió anoche la celebración de la II Gala de los premios a los mejores expedientes académicos, organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.
Publicidad
Engalanado para la ocasión, el auditorio del Conventual San Agustín, fue el escenario de esta cita, que puso de relieve la labor de los centros educativos de Jerez de los Caballeros y de sus pedanías, contó con la presencia de sus directores y directoras, junto a padres y madres de los alumnos galardonados, familiares, amigos, y autoridades.
Fueron galardonados: Silvia Cortés Barranca, del Colegio El Rodeo; José Carmelo Jiménez Campos, del Colegio Sotomayor y Terrazas; Álvaro Amaro García, del Colegio Nuestra Señora de Aguasantas; Paulo Gonçalves Pons y Elisa María Moreno Ceberino, de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato del Instituto Ramón Carande y Sergio Lozano Roncero y Lucía Escobar Cortés, de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato del Instituto El Pomar. Recibieron un diploma, un cheque regalo para material escolar y sendos abonos para la Piscina Municipal y para las representaciones teatrales que se desarrollen en Jerez hasta final de este año.
Valores
La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, junto al concejal de Educación, David Trejo, presidió el acto, conducido por Antonio Torrado. La edil incidió en el principal propósito de esta iniciativa a la hora de poner en valor la Educación como uno de los pilares esenciales de la sociedad, desde el equipo municipal de gobierno, entendíamos de justicia el tener un gesto para quienes representan el presente y el futuro y están llamados no solo a imaginar, a soñar, sino también a trabajar por un mundo mejor, expresó.
Borrallo puso el acento no solo en la excelencia académica sino también en la educación en unos buenos valores que permitan al alumnado contribuir, desde su ámbito profesional y personal, a hacer frente a los retos que nos plantea este mundo global, mundo de posibilidades, aunque no exento de dificultades. Tras reconocer la labor de padres, madres, docentes y responsables de los centros educativos, la alcaldesa animó a los alumnos y alumnas galardonados a seguir con el mismo empeño y a creer siempre en sus posibilidades, segura de que obtendrán muchos más logros.
Ángela Maya, Eva María Ollero y Genaro González, en representación de los directores y directoras de los Colegios Públicos Sotomayor y Terrazas, El Rodeo, Colegio Rural Agrupado Nuestra Señora de la Paz, Colegio de Educación Especial Nuestra Señora de Aguasantas, Instituto Ramón Carande e Instituto El Pomar, agradecieron al Ayuntamiento esta iniciativa y subrayaron el reconocimiento que representan estos premios a alumnos y alumnas que reúnen extraordinarias cualidades en lo académico pero también a nivel humano. Además, se proyectó un vídeo en el que tutores y directores de los centros destacaron las cualidades de los alumnos y alumnas galardonados.
Silvia Díaz Gamero, alumna del Instituto El Pomar, orló con su voz y su guitarra esta gala, interpretando dos preciosos temas, Lucía, de Joan Manuel Serrat, versionado por ella misma y Los valientes de la Pandilla, de Dani Martín, recibiendo también el reconocimiento de todos los asistentes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión