mari paz romero
Miércoles, 23 de mayo 2018, 18:06
La Plaza de España de Jerez de los Caballeros ha acogido, esta mañana, la campaña 'Cuídate, es por tu salud', organizada por Cruz Roja Española en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Publicidad
El objetivo de esta campaña ha sido concienciar a la población, en especial a las personas mayores, sobre la importancia de cuidar la salud con respecto al control de las constantes vitales, la alimentación saludable o la práctica de ejercicio físico, destaca Natalia Murillo, técnica responsable del 'Programa de Personas Mayores' de Cruz Roja, en Jerez de los Caballeros.
La jornada ha estado marcada por una toma de las constantes vitales, un desayuno saludable y un paseo saludable, "es la primera vez que se hace algo así, lo que sí estamos haciendo, todos los viernes en el Hogar de Mayores 'Mari Sousa', es un control de la salud de las personas mayores, y talleres sobre la alimentación adecuada en el mayor o sobre las enfermedades no transmisibles como la diabetes o la hipertensión", indica Murillo.
Otros proyectos
La citada campaña forma parte del mencionado 'Programa de Personas Mayores' que Cruz Roja Española lleva a cabo, y en el que también se enmarcan otros proyectos como: 'Respiro familiar' con el objetivo de prestar apoyo a los cuidadores de personas mayores y mejorar situaciones de deterioro personal o familiar que se derivan del cuidado intensivo de personas mayores dependientes; 'Enrédate' para mejorar las relaciones sociales, minimizar los efectos de aislamiento de este colectivo y aplicar las nuevas tecnologías como herramientas de comunicación, o 'Ayuda a domicilio complementaria' para mejorar las capacidades de las personas mayores y que les permita llevar una vida lo más independiente y autónoma posible.
En la actualidad, son 10 voluntarios los encargados de llevar a cabo estos proyectos en el municipio, "desde aquí me gustaría animar a las personas a que colaboren con estos proyectos, se hagan voluntarios, y poder, así, ampliar nuestro margen de actuación", manifiesta Murillo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.