Borrar
Carlos Pajuelo, ayer en el Colegio 'Sotomayor y Terrazas' durante su charla.

«Los hijos no nos van a hacer la ola, los padres y madres tenemos que estar orgullosos de serlo»

El Psicólogo Carlos Pajuelo Morán, con una dilata trayectoria en el ámbito de la Educación, ofreció ayer una charla en el Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’, organizada por su AMPA, en la que quiso dejar claro a todos los padres y madres que “Educar no es sufrir”

paula díaz

Jueves, 10 de mayo 2018, 17:51

El Psicólogo, Carlos Pajuelo Morán, ofreció ayer una interesante y amena charla en el Colegio Sotomayor y Terrazas, organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este centro educativo. Con el título Educar no es sufrir, Pajuelo, quien posee una dilatada experiencia en el ámbito de la Educación, ha impartido numerosas conferencias y ha publicado numerosos artículos en su blog Escuela de Padres, del Diario Hoy de Extremadura; quiso transmitir a todos los padres y madres que llenaron al completo el salón de actos del mencionado Colegio, lo importante que es que estén orgullosos de su condición como tales y afronten con motivación la tarea de educar.

Carlos Pajuelo afirmó que los hijos no salen terminados y que los años que tienen los padres para educarlos y ayudarles en su construcción como personas, son pocos, por lo que invitó a aprovecharlos, y lejos de los lamentos y la desesperación, les animó a ejercer de padres y madres sin miedos, entendiendo que tanto sus hijos como ellos mismos se equivocarán, pero que lo importante es perseverar en la tarea y hacerlo con calma, sin sufrimientos innecesarios. De forma distendida y divertida, les invitó a situarse en la realidad, a valorar y a querer a sus hijos, a escucharles y a comprenderles y a darles las herramientas necesarias para que afronten el día de mañana su propia vida. Tenemos que hacer un esfuerzo para entenderlos porque se resisten a que les eduquemos aunque eso no signifique que estemos de acuerdo con ellos.

En su charla, incidió en que el mejor regalo que le podemos hacer a los hijos es educarlos y ofreció a padres y madres algunas claves para ello: con la palabra No, con normas y límites (pocos y claros), supervisando que no espiando, escuchándoles y persistiendo. Otra cuestión clave: Amar, porque a los hijos a los que no se quiere no se les puede educar. Finalmente, Carlos Pajuelo instó a evitar el sentimiento de culpa y el cuestionamiento constante de los padres sobre su quehacer en la educación de los hijos y les alentó a educar con: convicción, motivación, confianza, compromiso y orgullo, porque Educar no es sufrir, remarcó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Los hijos no nos van a hacer la ola, los padres y madres tenemos que estar orgullosos de serlo»

«Los hijos no nos van a hacer la ola, los padres y madres tenemos que estar orgullosos de serlo»