Borrar
Alfredo Galván Macarro con su premio.
El jerezano Alfredo Galván Macarro gana un Concurso de deletreo en inglés

El jerezano Alfredo Galván Macarro gana un Concurso de deletreo en inglés

Es alumno de 6º de Primaria del Colegio Santa María de la Coronada de Villafranca de los Barros y junto a Samuel García Torres, de 4º de Educación Secundaria del Colegio San José, se ha proclamado ganador del ‘Second Speelling Bee Contest ‘ celebrado en dicha localidad

redacción / antonio ortiz

Martes, 8 de mayo 2018, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jerezano, Alfredo Galván Macarro, alumno de 6º de Primaria del Colegio Santa María de la Coronada y Samuel García Torres, de 4ª de Educación Secundaria del Colegio San José ambos centros de Villafranca de los Barros, han sido los ganadores del Second Speeling Bee Contest (Concurso de deletreo en inglés), celebrado en dicha localidad. Así lo ha dado a conocer la Universidad Popular de Villafranca de los Barros organizadora de dicho concurso junto a la Escuela Municipal de Idiomas.

La Fase Final del concurso se celebró el pasado viernes 4 de mayo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Es un concurso abierto a todos los centros educativos de la localidad, cuyo objetivo es motivar a los escolares a mejorar la ortografía y animarles en el aprendizaje del idioma del inglés. Consiste en el deletreo de palabras en inglés a través de un concurso dinámico y educativo.

Los centros educativos participantes han sido: C.E.I.P. Santa Mª de la Coronada, C.E.I.P. El Pilar, C.E.I.P. José Rodríguez Cruz, Colegio La Inmaculada y San Ignacio, Colegio Ntra. Sra. Del Carmen, Colegio San José y Escuela Municipal de Idiomas.

Los cursos que participan en esta edición son 6º de primaria y 4º ESO y se ha desarrollado en dos fases: una primera, desde Enero hasta el 31 de Marzo, se ha celebrado en las aulas. De esta fase han salido los 3 finalistas de cada curso y centro. La 2ª Fase o Final se celebró en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el pasado viernes 4 de mayo.

La fase final constaba de dos bloques. Un primer bloque compuesto por cuatro palabras por participante y un segundo bloque que era eliminatorio por palabra. El alumno que consiguiera superar el primer bloque y deletrear más palabras correctamente en el segundo, era declarado el ganador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios