El público disfrutó degustando las distintas propuestas elaboradas por los alumnos de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Alumnos de la Escuela de la Hostelería de Extremadura ofrecen 6 deliciosos bocados con jamón ibérico

Ayer realizaron una jornada de cocina en vivo en el recinto ferial de Jerez donde se celebra el 29º Salón del Jamón Ibérico. El público pudo degustar todas sus propuestas

redacción / paula díaz

Sábado, 5 de mayo 2018, 10:16

En torno a una treintena de alumnos de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura han ofrecido hoy viernes una Jornada de cocina en vivo en el marco del XXIX Salón del Jamón Ibérico que se celebra desde ayer y hasta el domingo en Jerez de los Caballeros (Badajoz), organizado por el Ayuntamiento y la Institución Ferial de esta ciudad.

Publicidad

La actividad ha tenido desarrollo en la Plaza del recinto ferial ante numeroso público que ha podido degustar las distintas tapas elaboradas, a base de carne y jamón ibérico, junto a otros productos.

Jony Melchor, profesor de la Escuela, ha destacado el atractivo de este certamen a la hora de dar a conocer la labor que se desarrolla en la misma, desde la cual, ha dicho, se apuesta por los excelentes productos de Extremadura y por sus distintas Denominaciones de Origen.

Los alumnos, tanto de Formación Profesional como de Formación para el Empleo, han elaborado: salmorejo asado al aroma de jamón; gazpacho de melón con jamón, risotto con jamón ibérico, canutillos de jamón liofilizado y crema de setas, Stick de jamón con frutos secos y ciruela a la miel y presa rebozada en panko con arroz inflado al jamón.

Junto a esta suculenta cita, el Salón del Jamón Ibérico se ha abierto a la degustación popular del producto en los espacios habilitados para ello en el recinto ferial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad